05 / agosto / 2021 | 06:19 hrs.

Erige Diócesis nueva parroquia

Metrópoli 11/06/2014 17:05 Actualizada 17:07

En rueda de prensa, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, informó sobre la construcción y apertura de una nueva parroquia para  la entidad, la cual llevará como nombre San Pablo Apóstol, con ubicación en la comunidad de Montenegro, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Comentó que actualmente existen en Diócesis 110 parroquias, por lo que ésta nueva será constituida como la 111, misma que estará presidida por el párroco Ricardo Vargas Vázquez, quien anteriormente era titular de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores.

Saúl Ragoitia, recordó que son los decanatos los que están integrados por diferentes parroquias, quien a su vez hace un estudio de la situación pastoral y de la necesidad de atención religiosa en estas comunidades.

“El decanato de Santa Rosa había presentado propuestas y viendo la factibilidad de poder integrar nuevas parroquias para atender grupos fuertes de familia y ese es éste caso, ya que fue un decanato que presentó esta iniciativa, se analizó a través de diferentes instancias de la Diócesis de Querétaro y toman la decisión de que se constituya como parroquia”, aseveró.