Decomisan a 10 ambulantes productos alusivos al Mundial

Metrópoli 11/06/2014 00:02 Actualizada 03:30

Hasta el momento se han realizado 10 decomisos a comerciantes ambulantes que no contaban con licencia de funcionamiento y se habían instalado a vender productos alusivos al Mundial de Futbol, informó el titular de la Dirección de Inspección, Fernando Goyeneche Villalobos.

“Hemos detectado por lo menos 10 comerciantes ambulantes sin autorización que ofertan esos productos y han sido decomisados. También hemos detectado otros que sí cuentan con autorización, pero cambian su giro, eso es incorrecto y haremos el decomiso”, aseguró.

De acuerdo con Goyeneche Villalobos, es común que durante esta temporada de Mundial los ambulantes del giro de comida aprovechen para vender productos como banderas o playeras de futbol, lo que no está permitido debido a que cada licencia de funcionamiento es para una actividad en específico.

“Es normal que existan comerciantes que tienen autorización para vender otro tipo de productos, pero quieren aprovechar el Mundial para cambiar y ofrecer productos alusivos, lo cual no está autorizado por la Dirección de Inspección Municipal. En la zona de Juriquilla hemos detectado comerciantes queriendo realizar esta acción”, dijo.

El funcionario aclaró que el Mundial no es una festividad de la ciudad, por lo que no se expidieron autorizaciones especiales a vendedores.

“No se expidió ninguna autorización extraordinaria por motivo del Mundial, no hay autorizaciones especiales para el comercio en vía publica porque no es una festividad para la ciudad”, dijo.

Aunado a lo anterior, Goyeneche recordó que en cuestión de comercio establecido también se prevén diversos operativos, especialmente en bares y discotecas, con el fin de que cumplan las normas, sobre todo en cuestión de cierres.

“En cuestión del comercio establecido, bares, restaurantes y centros nocturnos, tampoco hay ampliación de horario durante esta temporada”, precisó.

Finalmente, precisó que la dependencia que encabeza reforzará los operativos, tanto para comerciantes ambulantes como para establecidos, con el fin de que en ambos casos se lleven a cabo las labores de forma normal y tranquila.

“Se estará redoblando el esfuerzo en los operativos, pese a que para nosotros no es una festividad. Lo que sí es que vamos a redoblar mucho en el tema de comercio establecido, porque los bares y/o restaurantes tienen un aforo mayor, esperemos que hagan las acciones correspondientes”.