Choca camión foráneo y daña una granja

Metrópoli 11/06/2014 00:02 Actualizada 09:35

Un autobús de pasajeros se estrelló ayer contra la fachada de la granja La Estacada al intentar esquivar un vehículo que le cerró el paso en la carretera a Chichimequillas.

Al momento del percance, el transporte público no llevaba pasaje, por lo que sólo el chofer y su ayudante se llevaron un susto.

Ambos aseguraron que todo se debió a la imprudencia del conductor de otro auto que les cerró el paso y provocó el accidente.

Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y bomberos acudieron al kilómetro 38 de la carretera estatal 500 con dirección a la comunidad de Chichimequillas, donde el autobús San José Iturbide–Querétaro con número económico CSZ-134, terminó en una granja avícola, metros antes de la salida hacía Puerto de Aguirre.

Los rescatistas valoraron a los dos pasajeros del camión, quienes no requirieron de mayores atenciones médicas, por lo que sólo los atendieron en el lugar; sin embargo, el conductor presuntamente responsable del hecho solicitó su hospitalización para una valoración más a detalle.

Los agentes de las policías Municipal de Querétaro y de la Estatal acudieron al lugar para tomar conocimiento del hecho y apoyar con los trabajos de abanderamiento del sitio, con el fin de evitar otro percance vial.

De acuerdo con Alejandro Paz Jaime, conductor del autobús, al ver que el automóvil le cerraba el paso, giró el volante para evitar golpear coche, por lo que el chofer del Atos le volvió a cerrar el paso al camión y el camión golpeó de costado al compacto y se dirigió a la esquina de la bodega para evitar una colisión más fuerte.

Conductor agresivo

José Antonio Mendoza, ayudante del conductor del autobús de pasajeros indicó que el chofer del automóvil Atos era muy agresivo: “Por no llevárselo se fue para afuera, nomas veníamos yo y él, el de la coca estaba parado aquí a media carretera. Me lastimé el pescuezo, no me duele mucho”, señalo el ayudante.

Finalmente, los vehículos involucrados en la colisión fueron enviados a diferentes talleres mecánicos para su reparación, pues en el lugar del accidente se llegó a un común acuerdo entre las compañías aseguradoras.

Las aseguradoras explicaron que sólo se tendrá que cubrir los daños causados a la empresa avícola donde terminó impactándose la unidad de transporte público de pasajeros.

Temas Relacionados
choca camión foráneo Dana granja