Apresan y consignan a 2 presuntos narcomenudistas

Metrópoli 11/06/2014 00:02 Actualizada 03:30

Héctor Sánchez Estrada y Juan José Mejía Campo fueron aprehendidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia acusados por presuntos delitos contra la salud, al parecer narcomenudistas, quienes s llevaban 182 dosis de cocaína.

Los inculpados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado, donde se inició la averiguación previa PGJQCOE/47/2014, para establecer su responsabilidad.

Los agentes detallaron que al transitar por la carretera San Juan del Río-Xilitla, a la altura de un local comercial vieron a los implicados platicando fuera de sus vehículos, y al observar a los policías se pusieron nerviosas, lo que motivó a los agentes les marcaran el alto.

Tras la revisión de rutina, los inculpados reconocieron que llevaban varias dosis de cocaína, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante las pesquisas se verificaron los números de identificación de los autos en los que se trasladaban y el Mercedes Benz negro y el VW Gol rojo que llevaban habían sido alterados en su numeral, por lo que los autos también fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Las pruebas periciales confirmaron que se trata de cocaína, por lo que una vez contabilizada se estableció que fueron puestas a disposición 182 y ocho mil 200 pesos en efectivo que portaban los presuntos.

Premio para policías

Con el objetivo de invitar a los oficiales de la Policía Estatal a participar en el Premio al Policía del Año (Prepol) en su séptima edición, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco), Roberto Ruiz y el vicepresidente de la Canaco, Mario Becerril, visitaron las instalaciones de Instituto de Capacitación y Estudios de Seguridad del Estado de Querétaro (ICESEQ).

Los organizadores fueron recibidos por el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega, quien destacó la labor de la sociedad civil para premiar el buen actuar de los guardianes: “El Premio al Policía del Año es único en México; el hecho de que exista un premio y que lo organice el pueblo a favor de las policías, habla de ese vínculo que debe de existir, a una sociedad así, no se le puede fallar”, dijo.