Acusan de politizar títulos de propiedad

Metrópoli 11/06/2014 00:02 Actualizada 03:30

La regularización de asentamientos irregulares, al menos en la demarcación del municipio de Corregidora, depende del partido político que se encuentre en el gobierno, aseguró el presidente municipal Antonio Zapata Guerrero, por ello es una situación que no ha tenido avances en su zona.

Zapata informó que hará una invitación al Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Corregidora, para que hagan, en conjunto, un recorrido el próximo lunes a las obras que hay en el municipio.

Zapata lamentó que las acciones de su gobierno se politicen y que el PRI lo vea desde esa perspectiva. Aclaró, las obras en la zona son para todos los habitantes, sean priístas, panistas o de otra ideología partidaria.

Aseveró que su gobierno ha sido parejo, no como el estatal, el cual, dijo, omitió invitar a los alcaldes panistas a un evento donde se haría entrega de escrituras a familias queretanas de los 18 municipios y que se llevó a cabo ayer en la mañana.

Resaltó que la invitación a su persona se la hicieron llegar 50 minutos antes de dar comienzo el evento, a través de una llamada del secretario de Gobierno, Jorge López Portillo.

De esta forma, agregó, que en el tema de las regularizaciones, también el gobierno del estado ha hecho menos a las administraciones del Partido Acción Nacional (PAN).

“En el 2000, que tuve un gobernador del estado emanado de mi propio partido, iniciamos los trabajos e hicimos y avanzamos de manera muy importante, la regularización, hubo procesos que se detuvieron y otros que yo inicié en el 2003 que se concluyeron en el 2012 o 2013, 10 años después”, destacó.

Otro ejemplo de que el gobierno estatal ha sido discriminatorio con los gestiones panistas, señaló Zapata, fue que en el 2013, únicamente el 0.89% de los recursos que se ejercieron en el municipio para obra pública, provinieron de las finanzas del gobierno del estado.