Acuerdan combate a violencia de género

Metrópoli 11/06/2014 00:02 Actualizada 09:44

Regidores y el alcalde de Querétaro, Roberto Loyola, llevaron a cabo la Cuadragésima Sesión Ordinaria de Cabildo. Entre los puntos má relevantes destaca el avalado en la Comisión de la Mujer, por medio del cual se autoriza la celebración de un convenio de colaboración entre el municipio de Querétaro —a través de la Secretaría de Seguridad Pública— y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJG).

El acuerdo busca crear vínculos de trabajo entre ambas dependencias para garantizar una atención especializada a las mujeres que han sido víctimas de la violencia y de delitos por motivos de género, así como para prevenir este tipo de actos.

En la Comisión de Asuntos de la Juventud se aprobó que el municipio de Querétaro firme un convenio de cooperación con “Servicio de Taxi en Línea”, para fomentar entre los jóvenes el uso del taxi los fines de semana, cuando suelen acudir a centros nocturnos.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública autorizó al secretario de Administración celebrar, en representación del municipio de Querétaro, un convenio de colaboración con el gobierno del estado, con el fin de fomentar el bienestar social y el pleno desarrollo de la comunidad.

Temas Relacionados
acuerdan combate violencia género