Se encuentra usted aquí

Limpio Cereso de SJR: PGJ

11/06/2013
04:06
-A +A

Autoridades de la Policía Estatal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río y efectivos del Ejército Mexicano, realizaron un operativo conjunto en el Centro de Reinserción Social (CERESO) sanjuanense, con la finalidad de detectar armas o drogas.

Así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, Arsenio Durán Becerra, quien indicó que el saldo de este operativo fue blanco, pues no fue detectado ningún artefacto que pueda ser utilizado como arma, ni tampoco alguna sustancia ilícita.

“Aquí tuvimos unos operatividad donde se llevó a cabo un revisión en el centro de reinserción social de San Juan del Río, con la finalidad de verificar que no se tenga en posesión de los internos objetos que puedan ser utilizados como armas, que no se tengan sustancias prohibidas como drogas”, indicó el funcionario estatal.

Agregó que se revisaron todos los espacios al interior del centro, tanto las celdas  particulares como espacios como comedores talleres, “sin que afortunadamente se haya detectado ninguna sustancia prohibida, ningún objeto sospechoso”.

Destacó que aunque no corresponde a la dependencia que encabeza calificar el funcionamiento del reclusorio sanjuanense, en lo que respecta a la PGJQ, el lugar opera conforme a los establecido y recomendado.

Añadió que también se tomaron las precauciones para cerciorarse de que en el lugar no existan túneles que pudieran servir para una posible fuga de internos, los cuales fueron descartados, al no haberse detectado ni siquiera indicios de alguno.

En lo que va de la presente administración estatal, se han realizado este tipo de revisiones en varias ocasiones en los Ceresos de Querétaro y San Juan del Río, los cuales con anterioridad si han dejado objetos y sustancias aseguradas.

El último de ellos, en Querétaro, se realizó hace cerca de un mes, sin embargo, el saldo no ha sido dado a conocer.

Anterior a este, en abril de 2013, cerca de 400 elementos de diversas corporaciones “visitaron” el reclusorio de San José El Alto, en donde fueron encontradas dos ‘puntas’, un cigarro de marihuana, algunas dosis de cocaína y una pastilla sicotrópicas, situaciones por las que se iniciaron las averiguaciones previas correspondientes.

En abril, también fueron revisadas todas las celdas de los sectores, de acuerdo a lo informado por Alfonso Jiménez Campos, subsecretario de gobierno,  quien reveló que el operativo se llevó a cabo de manera sorpresiva, por una solicitud de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).