Luego de 28 años de trabajo en el servicio público, al ex secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Marcos Granados Torres le fue aprobado su jubilación con 11 votos a favor, en sesión ordinaria de Cabildo. Los 4 regidores panistas votaron en contra.

Gracias a la aprobación de su jubilación el ex secretario recibirá de manera mensual 69 mil 300 pesos con los incrementos correspondientes a la Ley del trabajo del estado, refirió el regidor del ayuntamiento capitalino Luis Cevallos Pérez.

Esta cantidad es el total de su salario como asesor en la secretaria particular del municipio capitalino, es decir, recibirá en un 100% su salario.

El representante de la bancada panista en el ayuntamiento capitalino, Armando Rivera Castillejos señaló que es injusto que se le pague una jubilación a un asesor que aún cobraba como secretario municipal, como lo es Juan Marcos Granados Torres.

“Nosotros consideramos que es injusto para el municipio porque solamente de los 28 años que trabajó, solo 3 fueron en el municipio de Querétaro y aunque legalmente le corresponde es injusto para las arcas municipales que sea que se cargue con este costo”, señaló.

Rivera Castillejos agregó que al momento los integrantes del cabildo no están enterados de cuantos son los asesores “con sueldo de secretario” que trabajan en la presente administración municipal.

El regidor y representante de la bancada priísta en el municipio capitalino, Luis Cevallos Pérez comentó que es lamentable que los integrantes del ayuntamiento panista hayan votado en contra de la jubilación de un servidor público que se ha jubilado con estricto apego a la Ley, fundamentado en el artículo 147 en base a la Ley Federal del Trabajo.

“Como siempre los regidores priístas votaremos a favor de toda persona que se ha ganado a lo largo del tiempo sus derechos laborales. Lamentamos mucho que quienes trajeron a la vida laboral de este municipio al licenciado Granados, hoy le den la espalda”, consideró.

Durante la sesión ordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad de votos los lineamientos de Registro y Control del Padrón de Contratistas de Obra Pública y del Padrón de Laboratorios de Calidad de Obra Pública del Municipio de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS