05 / agosto / 2021 | 07:16 hrs.

Vuelca tráiler con 30 toneladas de alimento

Metrópoli 11/05/2014 00:03 Actualizada 03:30

Un tráiler cargado con más de 30 toneladas de alimento para animales se volcó en el libramiento sur-poniente, justo a la altura del puente de La Negreta, en el municipio de corregidora. A pesar de lo aparatoso que resultó la volcadura, por fortuna ninguna persona resultó lesionada y sólo por algunos minutos se obstaculizó el tránsito de vehículos.

Los acontecimientos ocurrieron justo en el kilómetro 10 del libramiento Sur-Poniente, cuando un tráiler proveniente de la ciudad de Celaya “Guanajuato” y con destino al municipio de Jalpan, en la sierra queretana, tomó una de las curvas más peraltadas de dicha vialidad.

Francisco Ortiz, operador de la unidad pesada, en entrevista describió que antes de tomar la cerrada curva, existe un tope que obliga a que todos los vehículos que transitan por la zona disminuyan completamente su velocidad.

“Una vez que pasé el tope, me di cuenta que es una curva cerrada y con peralta. Por eso me pegué completamente al carril de baja velocidad, pero es muy poco el tramo que existe entre el tope y la curva, por lo que pasé a vuelta de rueda y en ese momento, es cuando me ganó el peso. Llevamos bultos de comida para animales que pesan 10 kilos, son más de 30 toneladas, que no es aparentemente mucho peso, pero ve lo que pasó”, detalló el operador de la empresa “De Malta Clayton”.

Cabe destacar que el conductor de un vehículo particular —que circulaba justo atrás del tracto camión accidentado, y quien permaneció en el lugar de los hechos hasta que llegaron los cuerpos de auxilio— avaló plenamente la versión del trabajador.

Inclusive, agregó que al momento en que el peso de la unidad comenzó a provocar la volcadura, una de las llantas de la unidad pesada se reventó, por el exceso de peso, lo que terminó de acelerar la volcadura.

Además la señora Josefina González, vecina de La Negreta, recordó que recientemente otro vehículo pesado también se volcó justo en el punto mencionado, por lo que solicitó a las autoridades realizar las adecuaciones necesarias para evitar que camiones de carga se sigan accidentando en ese punto, ya que es un lugar en donde se frecuenta el paso de personas.