Como parte del proyecto de cunicultura que emprende la Secretaría de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, se pretende realizar la entrega de 50 conejos a 31 comunidades con el fin de promover el auto sustento alimenticio, informó el titular de dicha dependencia, Ramón Abonce Meza.

“Nos encontramos iniciando la segunda fase, que es la entrega de 50 conejos que se van a dar a familias que viven en las comunidades más necesitadas del municipio. En tres meses tendremos el doble porque son los de la primera fase más los de la segunda fase”, precisó.

De acuerdo con el funcionario público municipal, se busca dar suficiencia alimentaria a la gente de las comunidades alejadas y permitirles tener recursos adicionales para sus hogares.

“Hace tres meses se inició con la entrega de la misma cantidad de unidades de crías de conejos, que constan de dos hembras y un macho.

Pretendemos llevar a cabo la entrega de otras 50 en 31 comunidades, ya que es un proyecto muy interesante porque la cantidad de conejos se va duplicando conforme pasa el tiempo”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS