25 / julio / 2021 | 17:07 hrs.

Estudiantes de Arquitectura conocen proyecto de Casa UNAM

Metrópoli 11/05/2014 13:49 Actualizada 17:29

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la coordinación de la Licenciatura en Arquitectura, presentó la ponencia “Casa UNAM. Una alternativa de vivienda resiliente, regenerativa y simbiótica”, del arquitecto Santiago Mota Sosa, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la ponencia, el arquitecto expuso el proyecto: Taller Especial Casa UNAM, del cual es líder y finalista en la competencia a nivel universitario de vivienda eficiente y sostenible “Solar Decathlon Europe 2014”. De las 43 propuestas de todo el mundo, ésta pasó a ser uno de los 20 equipos que construirá su vivienda en la recta final a efectuarse en junio próximo, en Francia.

Mota Sosa explicó que el Solar Decathlon es la competencia en la que se trabaja el desarrollo, gestión y construcción de prototipos sostenibles más importantes en el planeta a nivel universitario, e invitó a los estudiantes para que participen en la siguiente edición.

“El Solar Decathlon nació en el año 2001 por iniciativa de la Secretaría de Energía de Estados Unidos y Laboratorios de Energías Renovables, en donde se establece como objetivo principal el incorporar la energía fotovoltaica como renovable en las viviendas; por lo que se convoca de manera abierta a cualquier universidad a nivel mundial para que muestren un prototipo de energía solar”, aseveró.

 

Temas Relacionados
estudiantes arquitectura conocen UNAM