Muere mujer de un disparo

Muere mujer de un disparo

Discutía con su pareja sentimental
La mujer recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en el costado izquierdo, lo que la privó de la vida. Foto: Oscar Aguilar.
El certamen, que se realizará del 7 al 9 de noviembre
Lomas de Casa Blanca y Escobedo, los beneficiarios
Los 18 municipios podrán entregar sus iniciativas

Por Oscar Aguilar

 

Una persona pierde la vida y otra más resulta con lesiones producidas por arma de fuego, tras una riña en la Cuesta China a la altura del Fraccionamiento El Mirador.

La mujer, de 51 años, y su pareja, discutieron y un arma de fuego salió a relucir, misma que fue percutida en contra de la mujer, quien perdió la vida de forma instantánea. Su pareja fue trasladada por Cruz Roja, primero a la delegación de esta institución y después al hospital general.

Los hechos se presentaron en la carretera a la antigua cuesta china en la cuchilla de incorporación del fraccionamiento El Mirador en dirección a Querétaro, donde un hombre que responde al nombre de Jorge Santos de 52 años aproximadamente viajaba junto con Rocío Martínez Palacios de 51 años, en un Peugeot 206 color azul con matrícula para el estado de Puebla TXR – 7718.

De acuerdo a las primeras indagaciones por parte de los agentes de la Dirección de Investigación del Delito (DID), la pareja discutía al interior del auto, el conductor detuvo su marcha y descendió del vehículo, la mujer también se apeó y fue cuando la discusión llegó a su punto más álgido.

En ese momento comenzaron a soltar golpes y fue cuando un arma, al parecer calibre 38 salió a relucir, al parecer un disparo fue percutido a través del espejo retrovisor del lado derecho del auto y este fue el que hirió al hombre quien desarmo a la mujer y este efectuó un segundo disparo en contra de ella que dio en el costado derecho.

Con la bala en el cuerpo la mujer perdió la vida de forma instantánea y el hombre termino también en el piso, al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal y unidades de la Cruz Roja y Alas Rojas para tratar de proporcionar la atención a la mujer, fueron los socorristas de la Cruz Rioja quienes declararon la muerte de la mujer y una ambulancia traslado al lesionado al hospital de la misma institución y después fue llevado al Hospital General.

Las investigaciones continúan y en el lugar se encontraban los hijos de Rocío Martínez Palacios quienes no mostraban ninguna emoción por la pérdida de su madre, los muchachos llegaron como estaban vestidos, uno tan solo con un pantalón de mezclilla y el otro con una playera y unos jeans, ambos sin zapatos y en un Ford Mustang color negro, fueron ellos quienes llamaron al resto de su familia para comenzar con los tramites funerarios.

De acuerdo con los elementos de la DID y los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado las investigaciones se llevaran a cabo para determinar los motivos que orillaron a este deceso.