Camioneta de trabajadores vuelca y provoca la muerte de uno

La camioneta en que viajaban iba con sobre cupo y se salió del camino en una curva para caer en un canal pluvial en el acceso a Cumbres del Lago, Juriquilla; hay 18 heridos.
Camioneta de trabajadores vuelca y provoca la muerte de uno
Foto: Rafael Vigil
11/04/2018
09:39
Rafael Vigil
-A +A

Una persona muró y 18 más resultaron heridos luego de que una camioneta que transportaba a trabajadores de la construcción unidad salió del camino y cayó a un dren pluvial.

Cerca de las 7:00 de la noche del miércoles, trabajadores que laboran en el fraccionamiento Cumbres del Lago, en la zona residencial de Juriquilla, abordaron una camioneta Chevrolet Cheyenne, donde la mayoría de los trabajadores se subió en el camper de la camioneta, apenas unos minutos antes de haber iniciado la lluvia.

Sin embargo, mientras circulaba el circuito Lago de Pátzcuaro, el chofer perdió el control de la unidad al tomar a exceso de velocidad una curva, aunado al pavimento resbaloso y al exceso de carga lo hicieron salir del camino. La camioneta se impactó contra el muro de contención del dren pluvial, lo que provocó que se rompiera el camper y  los 13 pasajeros que iban atrás salieran disparados a los carriles de contra flujo. Después, la camioneta se quedó dentro del canal y fue arrastrada por la lluvia hasta detenerse en un puente.

Automovilistas que pasaban por la zona dieron aviso a los cuerpos de emergencias, por lo que a los pocos minuto acudieron paramédicos de los servicios del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Cruz Roja, Idaly; así como bomberos de Querétaro y personal de protección civil capitalinos y estatales.

De inmediato, los socorristas procedieron a la valoración de los pasajeros que salieron proyectados y se confirmó que uno de ellos, un hombre de aproximadamente 40 años de edad ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio parte a la Fiscalía. Así mismo, se dio atención a los otros heridos y se rescató a los que iban en la cabina de la camioneta.

Una vez completado el rescate de los trabajadores atrapados se determinó que seis de ellos estaban en estado crítico, dos con lesiones de consideración, pero estables y 10 más con algunas contusiones que no ameritaban traslado al hospital.

Comentarios