El sábado por la noche trabajadores del servicio de recolección de basura del municipio de Querétaro, tomaron las instalaciones de las unidades de transferencia (en donde se guardan los camiones recolectores) como protesta por ser despedidos.

Y es que con la concesión del servicio de basura, cuya licitación ganó la empresa Red Recolección S.A. de C.V., más de 300 trabajadores serán dados de baja de la administración, la promesa es que serán recontratados por la empresa que ahora dará el servicio a la ciudad.

Los trabajadores se mantuvieron en las puertas de los sitios de transferencia, por lo que no permitieron la salida ni entrada de las unidades recolectoras, eso provocó que el Centro Histórico de la ciudad, en su primer cuadro y algunas colonias, no recibieran el servicio.

Los trabajadores manifestaron que no quieren que se concesione el servicio porque eso va en detrimento de su labor, ya que estarán perdiendo antigüedad y prestaciones, y aunque hay la promesa de ser contratados por Red Recolección, no conocen bajo qué condiciones será.

Una de las unidades que fueron tomadas por los trabajadores de limpia fue la de Bolaños, a donde llegaron policías para intentar disuadir la manifestación. Otras estaciones en donde se mantuvieron fueron Cerrito Colorado y Epigmenio González, así como Santa Rosa Jáuregui; la intención es levantarse en huelga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS