La Junta Local del Instituto Nacional de Elecciones (INE) en Querétaro, destruyo más de 29 mil formatos de credencial de elector, en su mayoría plásticos entregadas por canje, es decir con terminación 09 y 12. La trituración y en cementación de dichas micas serán en beneficio de una obra pública para la escuela Frida Kahlo, ubicada en el municipio de Querétaro.

Domingo Valdez Bautista, vocal del registro federal electores de la Junta Local del INE, informó que dentro de estas destrucciones, se incluyeron las credenciales de los ciudadanos que la sustituyeron por alguna causa.

“Esa credencial que nos devuelven, nosotros las llevamos a la inhabilitación del formato, para la protección de datos personas, posteriormente llevamos a cabo el procedimiento de trituración y finalmente lo colocamos en un cemento premezclado en una obra pública”, refirió.

De acuerdo al funcionario electoral el total de las credenciales destruidas por esta causa fueron 29 mil 151, de las cuales 28 mil 734 fueron por canje; mientras que el resto, 417 por otras causas como reimpresión, movimientos posteriores, duplicadas, por defunciones o por suspensión de derechos.

De igual forma, y adicional a la destrucción de estas credenciales, la junta local del INE, destruyó 634 credenciales que fueron tramitadas desde hace dos años, y que sin embargo, nunca fueron recogidas por los responsables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS