El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dio el banderazo de arranque de la construcción del puente vehicular Pasteur Sur —que conectará dicha vialidad con el libramiento surponiente— y la cual será ejecutada por constructores queretanos.

Con esta obra se espera que sean beneficiadas 125 mil personas de colonias como Colinas Prados del Cimatario, Campestre Italina, Fuentes del Cimatario Bosques y Las Lomas, entre otras.

De acuerdo con el secretario de Obras del municipio, Gerardo Vega González, esta obra implica una inversión de 29 millones de pesos y estará lista en cinco meses.

Vega González agregó que la creación del puente vehicular Pasteur Sur obedece al plan de infraestructura que la administración municipal planteó en uno de sus ejes de trabajo sobre la movilidad de las personas.

La obra, dijo, tiene el propósito de conectar la zona sur al libramiento surponiente, vialidad que no se encuentra saturada y puede ser una alternativa para los automovilistas.

“Es una alternativa de movilidad en el resto de la ciudad, ese es el primer propósito, quien se mueva por la vialidad Surponiente podrá ingresar a la ciudad por esta avenida sin tener que ir a las calles subsecuentes como lo es hoy en día la avenida del Parque o Bernardo Quintana para ir a la autopista México-Querétaro y de ahí volver a subir a Casa Blanca, Reforma Agraria y estas comunidades”, detalló.

El secretario de Obras del municipio destacó que la ciudad no crecerá más allá del Libramiento Surponiente, ya que justamente en esa zona se hallan las faldas del cerro del Cimatario y en su caso el Parque Nacional Cimatario, por lo que esta vialidad será el límite de la zona sur de la capital.

“Ahí terminará la ciudad, esperemos que podamos defender este espacio y que no vayamos más allá de los límites señalados del Parque Nacional Cimatario”, apuntó.

Todos los vecinos del lado sur de la capital queretana tienen que hacer un largo recorrido para poder llegar a su vivienda. Por ejemplo, dijo que aquellos que salen del Centro Cívico tienen que llegar hasta el puente de Candiles para poder llegar a su destino, expresó Vega González.

El presidente municipal manifestó que esta obra va a eliminar la barrera que existe entre las colonias y el libramiento construido en 1998.

Comentó que dicha infraestructura vial no se convirtió en una solución para quienes habitan la zona sur del estado, sino en una barrera para los ciudadanos.

“Imagínense, siete kilómetros cuando uno anda a las prisas, e independientemente de eso, lo que le cuesta a la ciudad, lo que le cuesta a ustedes ciudadanos en tiempo, en combustible, en el desgaste de sus vehículos o en traslado en transporte público”, manifestó el funcionario

Esta obra tiene más de ocho años de haber iniciado su gestión, apuntó Rosa Elena Morales Ornelas, representante de colonos beneficiados, quien agregó que los gobiernos municipales, estatales y federales se habían negado a su ejecución a lo largo del tiempo.

“Afortunadamente viene un gobierno que nos escucha, el presidente municipal siendo secretario de Gobierno nos escuchó, nos atendió, igual nos iba a hacer la obra, pero igual tengo entendido que le pusieron piedritas en el camino”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS