Reportan saldo blanco en El Marqués

11/03/2016
02:53
-A +A

Ante la caída de nieve y agua nieve que se registró la noche del miércoles y la madrugada de ayer en las zonas más altas del municipio de El Marqués, el presidente municipal, Mario Calzada Mercado, giró instrucciones para que una comitiva realizara un recorrido por la zona norte, en la cual se reportó saldo blanco.

El contingente fue encabezado por el secretario de Gobierno, José Luis Aragón Chávez, y el director de Protección Civil Municipal, Luis Ramírez Juárez, quienes acudieron a las comunidades para verificar que no existieran afectaciones.

De acuerdo a los reportes de estas dependencias, se registró nieve o agua nieve en las comunidades de La Laborcilla, Matanzas, Pocitos y Santa María de los Baños, así como lluvias ligeras en todo el municipio desde la noche del miércoles y hasta las cinco horas de la madrugada del jueves.

“Por instrucciones del presidente municipal, llevamos a cabo un recorrido junto con el secretario de Gobierno, por la zonas más altas y más alejadas del municipio, por la zona norte donde reportan nevadas desde las 11 de la noche a las 5 de la mañana, afortunadamente no hay afectaciones, no se registra ningún tipo de daño ya sea personal o a bienes, ya en el transcurso del día está el deshielo y podemos reportar que hasta el momento hay saldo blanco”, señaló Luis Ramírez.

En la revisión, ambos funcionarios recibieron de primera mano los comentarios de los habitantes, con lo que ratificaron que no hubo incidencias.

Entre los reportes se registró la caída de árboles en la comunidad de Coyotillos y problemas con la energía eléctrica en la colonia Los Héroes.

Luis Ramírez explicó que se realiza un monitoreo para verificar los espectaculares del municipio, para confirmar que no hayan sufrido daños estructurales que puedan significar algún riesgo a la población.

“El pronóstico para el día de hoy [ayer] por la tarde nos indica que va a haber fuertes vientos, con rachas de 70 kilómetros por hora, estamos al pendiente; el presidente municipal ha girado las instrucciones necesarias, entre ellas a Protección Civil y con Desarrollo Urbano, se va a estar en contacto con los propietarios que tienen espectaculares para que vengan a verificar si existe algún daño”, indicó.

Se espera que las bajas temperaturas y ventiscas continúen hasta este viernes por la tarde; se sugiere a la población resguardarse en la medida de lo posible y estar al pendiente de las instrucciones de Protección Civil

“Las recomendaciones son que se mantengan alejados de estructuras altas, de preferencia si hay presencia de vientos que se resguarden en sus domicilios y que estén atentos a los avisos de las autoridades”, dijo.