Promueven la oratoria y el debate político entre jóvenes

11/03/2016
02:53
-A +A

La organización Jóvenes por la Democracia anunció la realización del seminario Oratoria y Debate. Palabras que Transforman, que se llevará a cabo del 7 de abril al 2 de junio en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El coordinador estatal del colectivo, Ernesto Gómez, señaló que el objetivo del grupo es ciudadanizar la política, que más habitantes se ocupen de la materia “participando, preguntando, investigando, pero sobre todo transformando”; por lo que promueven la formación, transformación y acción a través de una agenda de actividades.

“En la formación hemos preparado nuestro Seminario: Oratoria y Debate. Palabras que transforman, en el que junto con la Universidad Autónoma Querétaro, Facultad de Derecho, Coliseo de Debate, Kybernus, procuraremos brindarle a la juventud y a la ciudadanía las herramientas de la oratoria y del debate político”, explicó.

Indicó que el seminario busca maximizar, a través de la oratoria, la comunicación y el discurso, la palabra del joven y la congruencia.

Durante las sesiones se contará con la participación de las asociaciones que forman parte del Comité Organizador, para que los jóvenes tengan la oportunidad de conocer diferentes formas del buen decir, agregó.

Comentó que los eventos de este tipo son pocos, por lo que se deben aprovechar al máximo: “Son pocos los espacios en que la juventud puede transmitir su sentir con respecto a la situación en la que vivimos y para proponer un camino para mejorarlo. Celebramos por ello que los jóvenes que estamos hoy reunidos seamos cómplices de la oratoria y del debate”.

Añadió que “siempre la palabra será nuestra más grande herramienta para intervenir en los asuntos públicos, en las problemáticas sociales, y transformar nuestro contexto más cercano”.

El coordinador del Consejo de Participación Ciudadana de Kybernus, Adolfo Erreguín, dijo que buscan “contribuir en la construcción de una nueva cultura de liderazgo, basada en la democracia, el Estado de derecho, la seguridad y la libertad”.