Solicita El Marqués 30 mdp para cultura

Metrópoli 11/03/2013 03:22 Actualizada 08:13

El proyecto presentado para desarrollar el plan cultural para el municipio de El Marqués correspondiente a la administración 2012-2015, requiere de un monto de 30 millones de pesos, informó el director de cultura de esta demarcación, José Guadalupe Bautista Rubio.

El plan cultural fue presentado por la Dirección de Cultura al inicio de la actual administración; no obstante se espera que para la última semana de marzo sea aprobado.

El proyecto tiene como objetivo dignificar la cultura y las artes en El Marqués a través de la conciencia ciudadana con programas de educación, formación y capacitación profesional.

“Concientizar a la comunidad sobre la importancia de inculcar y transmitir valores, además de fomentar la elaboración y participaciones de forma directa de la comunidad con el municipio a fin de involucrarlos en la planeación de actividades y desarrollo artístico-culturales que nos permitan generar un acercamiento, convivencia de cordialidad y respeto entre habitantes del El Marqués”, indicó Bautista Rubio.

Lo anterior con el fin de prevenir el delito y las adicciones en los menores y jóvenes marquesinos, aseveró.

Manifestó que el plan cultural 2012-2015 señala que la dirección que preside será la instancia encargada de promover, gestionar y proyectar a todos los sectores de la población, es decir impulsar las actividades relacionadas con el ambiente cultural.

Puntualizó que se pretende que sea la responsable de localizar e impulsar los talentos jóvenes en El Marqués.

Bautista Rubio expuso que los obstáculos que se presentan para “el proyecto cultural para el municipio de El Marqués 2012-2015” es que no se cuentan con diagnósticos claros que permitan avanzar y atender a los grupos artístico-culturales.

Además, reconoció que no se cuenta con la infraestructura en las delegaciones.

De la misma forma, el titular de cultura por medio del proyecto solicitó 40 mil pesos para la adquisición de vestuario destinado a los talleres de teatro y danza.

Para finalizar, Guadalupe Bautista señaló que aunque el proyecto es para la población en general, la población objetivo corresponde a niños y jóvenes debido a la vulnerabilidad de adquirir hábitos que los alejen de la cultura.