Darán ayuda a discapacitados y adultos mayores

Metrópoli 11/03/2013 03:22 Actualizada 10:10

La presidenta de la asociación civil denominada En Pro de los Derechos Humanos de Querétaro, Teresa Calzada Rovirosa, informó que a un mes de haber sido creada ya se establecieron cuatro programas fundamentales para lograr beneficios en materia social y a favor de las personas con discapacidad, incluido el sector de la tercera edad.

Asentó que estos sectores de la población son más vulnerables a sufrir violaciones en sus derechos humanos.

Asociaciones civiles y cámaras empresariales conforman está asociación que se reconoce por ser una institución A.C que no depende de una institución pública, no tiene presupuesto, es altruista y se invita a los municipios a participar.

La organización maneja cuatro programas como son: adopta un árbol; adopta un espacio y hazlo verde; compartiendo tu mesa y comercio accesible, en este último participan cafeterías y restaurantes, principalmente del Centro Histórico.

“En relación al programa de comercio accesible, se trata de los principios básicos para que personas con discapacidad accedan a estos restaurantes y centros comerciales y que puedan sentirse libres”, señaló Calzada Rovirosa.

En este sentido, la también regidora del ayuntamiento capitalino, informó que son alrededor de 20 restaurantes de la zona del Centro Histórico de la capital los que participarán en una primera etapa en este programa, sin embargo, deben de cumplir con criterios dentro de sus establecimientos con beneficio a las personas con discapacidad.

Cada restaurante participante en este programa contará en sus establecimientos con una insignia de comercio establecido, a fin de que pueda ser visualizado por las personas discapacitadas y personas de la tercera edad.

La regidora explicó que actualmente se desconoce el número de personas con discapacidad que hay en el estado, ya que dijo, los adultos mayores también se encuentran dentro de este grupo vulnerable.