Aumenta gasto por jubilaciones en SJR

Metrópoli 11/03/2013 03:22 Actualizada 09:16

Un recurso aproximado de 800 mil pesos se eroga mensualmente en el gobierno municipal de San Juan del Río por concepto de pago de jubilaciones y pensiones a ex trabajadores; sin embargo, el gasto por este concepto va en aumento, reconoció el secretario de Administración, Carlos Olguín.

Este monto se reparte en aproximadamente 125 personas que prestaban sus servicios en diversas áreas de la presidencia municipal. El pago para cada ex trabajador es muy variado, pues es proporcional a los salarios que percibían cuando laboraban en la presidencia, dijo el funcionario.

En lo que va de la presente administración, por lo menos 15 pensiones se han tramitado por ex trabajadores de la presidencia municipal y que han sido avaladas por la Legislatura local, “las pensiones por jubilación son ordenadas por los diputados, luego de las solicitudes nos llega la orden de la Legislatura y hemos ido dando respuesta a esta obligación laboral”, aseguró.

Para este año, San Juan del Río ejerce un presupuesto de 568 millones de pesos, de los cuales se destina una partida de 250 millones de pesos, por concepto de gastos personales, que incluye el pago de nómina, jubilaciones y pensiones, estas últimas se siguen cumpliendo con el paso de los años.

La partida presupuestal para gastos personales cuenta con un recurso “libre” que permite al municipio enfrentar los futuros gastos que represente pagar nuevas jubilaciones o solicitud de pensiones que se presenten en el transcurso del año.

La Secretaría del Ayuntamiento ha recibido este mes 12 solicitudes de jubilación, por ello, el secretario de Administración reconoció que la partida destinada a esta obligación debe aumentar cada año sin excepción.