Los integrantes de 11 corporaciones de bomberos en la entidad recibieron en donación 819 artículos para continuar con su labor, por parte de la corporación de Canadá; además, el gobierno del estado de Querétaro les entregó un apoyo económico por 2.2 millones de pesos.

Tras agradecer a los diferentes cuerpos de bomberos voluntarios en la entidad por su valor, dedicación y profesionalismo al actuar en favor de las familias queretanas en momentos de emergencia, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, enfatizó que el apoyo recibido por la asociación de tragafuegos canadienses coadyuvará a que se siga brindando un servicio de calidad.

La Asociación de Bomberos de la Isla del Príncipe Eduardo, que realizó la donación, también ha colaborado con la entidad enviando instructores certificados y capacitando a más de 300 queretanos.

Domínguez Servién destacó que, pese a la situación económica actual, la administración no detendrá el impulso y fortalecimiento de los programas e instituciones que tienen como meta el bienestar de los habitantes del estado.

Mencionó que durante el año pasado se recaudó una bolsa por concepto de licencias, refrendos y recaudación, la cual se distribuyó en los diferentes cuerpos de bomberos de Querétaro.

En este mismo evento, el gobernador hizo entrega de un apoyo económico por 2 millones 204 mil pesos, el cual se destinará a la reposición de equipamiento de los bomberos del estado.

“Les pido que les reiteren que cuentan con la medalla de agradecimiento, admiración y respeto de todos los queretanos, mientras existan personas como ellos, capaces de voltear a ver al otro, podremos seguir creyendo en una humanidad que actúa como tal, unida, incluyente, solidaria”, sostuvo Francisco Domínguez Servién.

Finalmente, el mandatario estatal destacó que los recursos entregados por el gobierno [a la corporación] serán para equipamiento y gastos de operación, así como de atención médica prehospitalaria”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS