Continúa CEMSA a cargo de recolección de desechos

11/02/2016
03:16
-A +A

Será CEMSA la empresa que continuará ofreciendo el servicio de recolección de basura al municipio de San Juan del Río, luego de ser elegida como empresa proveedora mediante adjudicación directa, informó el secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos.

“Carrocerías del Estado de México (CEMSA) es la empresa que estará brindando el servicio de recolección de basura, luego de participar en el proceso de licitación nacional y ya se venía trabajando con ellos en el pasado periodo de gobierno”, reiteró el funcionario.

Dijo que se determinó continuar trabajando con dicha empresa, debido a que demostró contar con vehículos recolectores en óptimo estado y los representantes de la compañía acordaron ampliar las rutas de recolección para mejorar el servicio en San Juan del Río.

Fueron tres empresas recolectoras de basura las que se postularon en el proceso de licitación, y se determinó que CEMSA seguirá a cargo del servicio, adicional a las actividades de limpieza que se realizan con los camiones recolectores de la secretaría de Servicios Municipales.

El secretario de Administración reiteró que se prevé ampliar el número de rutas de recolección de basura, ya que CEMSA se ha comprometido a incrementar la disposición de camiones para esta actividad.

Actualmente CEMSA proporciona el servicio mediante 12 rutas de recolección y se prevé que implemente cuatro más; con ello dispondrán de 16 camiones recolectores, el municipio erogará mensualmente 1.4 millones de pesos para el pago a la recolectora.

El funcionario reconoció que actualmente se adeuda a CEMSA un monto de 2.5 millones de pesos por el servicio de recolección, prestado en el pasado periodo de gobierno, pero se busca negociar el pago con parcialidades.

Los camiones recolectores de CEMSA se destinarán a la limpieza del centro de la ciudad y de comunidades más pobladas, dijo Fernández de Cevallos.

Por otra parte, el secretario de Administración dijo que aún no se ha definido la empresa que brindará el servicio médico a los trabajadores del municipio, pero reconoció que siguen valorando que Medical Center sea la proveedora del servicio.

Enrique Fernández de Cevallos recordó que debido a que tiene parentesco con el propietario de Medical Center, decidió separarse del comité que estará a cargo del proceso de licitación.