Inicia remodelación interna de la alameda

En esta segunda etapa se invertirán 56 mdp; no se dañarán ni la flora ni la fauna del lugar: Aguilar
Alameda Hidalgo, Marcos Aguilar Vega, Alameda, Rehabilitación,
El Instituto Nacional de Antropología e Historia supervisará los trabajos y el municipio revisará a detalle que se tomen en cuenta los aspectos señalados por la Universidad Autónoma de Querétaro en un estudio (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
11/01/2018
03:24
Alma Gómez
-A +A

Las obras de rehabilitación de la Alameda Hidalgo comenzaron este miércoles 10 de enero. Durante el arranque de obras, el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega resaltó que del 9 de diciembre al 5 de enero un millón 140 mil personas visitaron dicho espacio, lo que dijo, demuestra la importancia de este lugar para la población Queretana.

“Hace dos años en la alameda había prostitución, narcomenudeo, piratería y venta de armas. Hace dos años la Alameda Hidalgo estaba tomada y los queretanos veíamos con tristeza que el lugar poco a poco caía en el abandono, hoy, con esta intervención la alameda vuelve a ocupar un lugar especial en el corazón de Querétaro”, dijo.

“En el mes de marzo del año pasado entregamos la primera etapa de rehabilitación, que comprendió una inversión de 13 millones de pesos para renovar el andador del acceso principal, hoy con una inversión de 56 millones comenzamos la segunda etapa, abarcaremos toda la Alameda Hidalgo”, explicó el alcalde.

Reiteró que es responsabilidad del gobierno proteger los espacios públicos para que estos puedan ser disfrutados por todos los ciudadanos.

Artículo
Visitantes de todas partes de país aprovecharon sus áreas para descansar y divertirse antes de que cierre para ser remodelada
Familias se despiden de la Alameda HidalgoFamilias se despiden de la Alameda Hidalgo

Se protegerá entorno. Aguilar Vega aseguró que las obras no dañarán ni la flora ni la fauna de la alameda pues no sólo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) supervisará los trabajos, sino que el propio municipio revisará a detalle que se tomen en cuenta los aspectos señalados por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en su estudio realizado durante 2016.

“Se están cumpliendo con todas las determinaciones expuestas en el estudio de la UAQ, quiero transmitirles seguridad a todos los habitantes de Querétaro, las acciones que se realicen en la alameda no afectarán a ningún ser vivo, todo lo contrario, todo será protegido en los términos en los que ha planteado la universidad. No hay ningún árbol que vaya a retirarse ni mucho menos, esta administración está sembrando más árboles que nunca”, afirmó el presidente municipal.

La Alameda Hidalgo permanecerá cerrada durante los siguientes tres meses debido a que el gobierno municipal invertirá 56 millones de pesos para remodelarla. Se cambiarán luminarias, el adoquín y se mejorarán los jardines, detallaron.

Al respecto, David Estrada, presidente del Consejo Consultivo de la Alameda Hidalgo, celebró que la actual administración rehabilite uno de los lugares con mayor valor histórico para la sociedad.

“El número de visitantes a la alameda demuestra la recuperación física y funcional que ha tenido el parque más querido de los queretanos. Hoy se inicia una nueva etapa de remodelación que nunca se había hecho en tres décadas, con 56 millones de pesos se dignificará este espacio histórico”, comentó.

Comentarios