Queman más de 2 mil kilos de pirotecnia

La cantidad es lo que se acumuló en 2016; llaman a evitar compra y venta del producto
Compartir
El material decomisado se destruyó en el campo de tiro que se ubica en la carretera a Tlacote (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
11/01/2017
02:08
Marittza Navarro
-A +A

Los operativos para detectar la venta de pirotecnia se mantiene en el municipio de Querétaro, ayer autoridades realizaron la quema del material decomisado durante el año pasado que ascendió a 2 mil 300 kilogramos.

En el campo de tiro que se ubica en la carretera a Tlacote, se destruyó el material. Fernando Martínez Garza, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, recordó que la comercialización y fabricación están prohibidos en la capital.

“Se ha prestado atención en el aseguramiento, comercialización de material pirotécnico y está por demás decirles muchos datos […] si no tienen de la Sedena y la misma no tiene ningún permiso en el municipio de Querétaro”, mencionó.

Afirmó que es una prioridad para la administración fijar las medidas de seguridad necesarias para el cuidado de los capitalinos.

“Privilegiando la seguridad sobre todo de los menores que son los que mayor riesgo tienen al momento de manejar pirotecnia, y es por ello que en cruceros, mercados, tianguis, vehículos en donde hemos tenido referencia de la venta hemos estado ahí”.

A través de operativos de detección y con apoyo de Protección Civil y de las policías estatal y capitalina, es que se logró detectar material pirotécnico, con una política de “cero tolerancia”.

En tanto, el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, hizo alusión a la explosión del mercado de pirotecnia de Tultepec, municipio del Estado de México, donde más de 30 personas resultaron muertas.

El llamado fue para los ciudadanos eviten estas prácticas “no pongamos en riesgo nuestra integridad ni la de nuestros seres queridos.

Incendios. El director de Protección Civil también reportó que en 10 días que van de este año ya son 12 incendios los registrados, la mayoría en pastizales y tres en casa habitación. El llamado es a revisar las instalaciones eléctricas y las llaves de paso de gas.

Compartir

Comentarios