Hace Aguilar cambios en seis dependencias

Mediante una transmisión vía Facebook da a conocer los nombramientos
Compartir
El edil instruyó a los nuevos funcionarios a “trabajar, poniendo todas sus capacidades y conocimientos al servicio de los habitantes de Querétaro” (ESPECIAL)
11/01/2017
02:08
Marittza Navarro
-A +A

A través de su cuenta de Facebook —mediante una transmisión de video en vivo— el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, tomó protesta a los nuevos titulares de seis dependencias; puestos a nivel secretaría y direcciones.

Durante la transmisión, que duró 2 minutos con 40 segundos, el edil expuso que los cambios son “con el propósito de seguir sirviéndoles a todos ustedes de la mejor manera”; presentó a los nuevos titulares y tomó la protesta de ley, para después despedir en enlace.

Más tarde, el alcalde explicó en entrevista —luego de la entrega de certificados del programa de vivienda Hombro con Hombro del gobierno estatal— que los cambios responden a la necesidad de consolidar programas y a que requiere gente con experiencia en los cargos asignados.

“Lo que queremos es fortalecer áreas de gobierno municipal para tener mayor cercanía y mayor eficiencia en el trabajo que realiza el gobierno con los ciudadanos […] tengo plena convicción de que estos cambios mejorarán el trabajo que realiza el gobierno municipal”, mencionó.

En la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología (Sedeco) la titularidad queda en manos de Daniel Rodríguez Parada, quien tenía un puesto directivo en la dependencia, sustituye a Gildardo Gutiérrez Méndez quien fue dado de baja de la administración.

El cambio obedeció al impulso que quiere darle el gobierno a la micro y pequeña empresa “no hay que buscarle nada, lo que estamos haciendo es apuntalar al tema de micro y pequeños empresarios, la primera acción en la licencia en 30 minutos”, explicó el edil.

En tanto, Agustín Luna Lugo —quien se desempeñaba como auditor municipal— sustituye en la delegación del Centro Histórico a Yadira Gómez Frairé, quien a su vez regresa al ayuntamiento en su cargo como regidora síndica.

Carlos Silva Reséndiz, quien ocupaba la Dirección del programa Jalando Parejo, ahora encabeza la Secretaría de Gestión Delegacional, sustituye a Salvador Martínez Ortiz. Este puesto permitirá apuntalar el trabajo de calle que hará el alcalde en este año, afirmó.

Mientras que Alejandro Cano Alcalá (ex diputado local y ex presidente del PAN municipal) llega a la Dirección de Jalando Parejo; Ángel Herrera Ramírez toma la dirección de Obras Públicas y Fernando Rodríguez Serrato llega a la Dirección de Regularización Territorial.

Durante el anuncio de los movimientos en la administración municipal de Querétaro, el edil procedió a tomar protesta a los nuevos integrantes de la administración municipal, además de que los instruyó a “trabajar, poniendo todas sus capacidades y conocimientos al servicio de los habitantes de Querétaro” con ello finalizó su mensaje a la ciudadanía.

Compartir

Comentarios