En 2016 se abrirán 10 hoteles más en la capital queretana, para aumentar la oferta de habitaciones, informó la directora de Turismo en el municipio, Esther Carboney Echave.
“Tengo que hubo cinco aperturas de hoteles registradas el año pasado y ahorita tenemos 10 aperturas de hoteles para el 2016, no tengo el reporte de todas las habitaciones, pero de las que si tengo son como 700 habitaciones más para este año”, señaló.
En días anteriores, la funcionaria declaró que, al cierre del mes de noviembre 2015, el municipio se ubica en el quinto lugar como la ciudad con mayor número de turistas.
“Andábamos en 4 mil habitaciones, se han incrementado el número de habitaciones en el municipio, han crecido mucho las inversiones en el sector y ya tenemos 8 mil habitaciones registradas y seguimos manteniendo la ocupación arriba del 50%”, comentó la funcionaria.
Actualmente, se cuentan 136 hoteles, y de los 10 confirmados se sabe que sumarán al menos 700 habitaciones; esta infraestructura estará distribuida por toda la capital.
“Tengo uno por Los Arcos, otro en la Torre Médica del Tec 100, el Marriot en UpTown, el Presidente Intercontinental en Avenida Industrialización, hay uno en Central Park, un Hotel Boutique en La Alameda Park, uno frente a la Central Camionera, atrás de Antea está un Marriot”, mencionó.
[Publicidad]
Apuestan por turismo de reuniones. Esther Carboney explicó que el objetivo de la administración es apostar por el turismo de reuniones, ya que es un sector que podría generar mayor estadía de turistas y con ello aumentar la derrama económica.
“Durante esta administración estamos buscando incrementar la estadía promedio, ahorita los turistas se están quedando en promedio dos noches, es importantísimo para nosotros incrementar la estadía y lo vamos a lograr por medio de eventos, hacer mucho más atractiva su estancia”, indicó la directora de Turismo.
Señaló que el sector crece 6% por año y es ahí en donde está la oportunidad de esta actividad: “ahí es en donde está la gran oportunidad del turismo de reuniones, porque se quedan más tiempo, al quedarse más tiempo en la plaza la derrama económica es mucho más grande”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Disminuye 25% la afluencia vehicular durante el inicio del operativo vial en Bernardo Quintana: AMEQ

Metrópoli
Se exhorta a transporte de carga a respetar restricciones de circulación por obras del tren México-Querétaro

Metrópoli
Encabeza Felifer Macías la conmemoración del Día Nacional del Árbol con la jornada “Querétaro, la Capital Verde”

Metrópoli
Llaman a fortalecer la prevención en salud

























