Preocupa a jóvenes inseguridad en San Juan

Metrópoli 11/01/2016 03:48 Actualizada 09:04

De acuerdo con el Colegio de Psicólogos de San Juan del Río, jóvenes de la ciudad han manifestado sentirse inseguros ante los recurrentes asaltos de los que ellos o sus amigos han sido víctimas; ilícitos que han sido cometidos principalmente en la cabecera.

Tania Monserrat Ávila Lovato, secretaria del Comité Directivo del Colegio de Psicólogos, aseguró que mensualmente se reportan a esta asociación 20 casos de asaltos a jóvenes, cometidos por delincuentes que en su mayoría usan armas punzocortantes para intimidar a sus víctimas.

A decir de Ávila Lovato, los casos de asaltos han ido en aumento mes con mes, según la precepción de jóvenes que son atendidos por la asociación.

“En el último mes nos reportaron 20 casos de asaltos, es el número promedio de casos que se reportan mensualmente pero para nosotros es preocupante que mes con mes han incrementado los asaltos, sólo de lo que conocemos por declaraciones de los jóvenes con los que tenemos contacto”, dijo.

Según las denuncias que los jóvenes han hecho al colegio de Psicólogos, en el último mes, de los 20 casos de asalto reportados, ocho se llevaron a cabo con el uso de armas blancas, el resto fueron cometidos por varias personas en conjunto que amenazaron a los jóvenes y los despojaron de sus pertenencias.

Los jóvenes han referido sentirse inseguros en las calles, sobre todo aquellos que deben recorrer distancias considerables para llegar a sus hogares luego de salir de las escuelas donde cursan sus estudios, destacó.

“Nosotros, que trabajamos mayormente con los jóvenes, sabemos que es un sector que está muy vulnerable ante la delincuencia en la calle, son víctimas de asaltos, los despojan mayormente de sus celulares según nos refieren, ellos se perciben amenazados en el sentido de perder sus celulares y aparatos electrónicos por personas que usan armas blancas para asaltarlos”.

La zona oriente, específicamente en la unidad deportiva Maquío es elegida por delincuentes para despojar a jóvenes de sus pertenencias, mayormente de aparatos electrónicos como celulares y tabletas, según han reportado los afectados al Colegio de Psicólogos.

Consideró necesario emprender acciones preventivas para proteger a los jóvenes de situaciones de riesgo.

Temas Relacionados
preocupa A jóvenes inseguridad