Inicia obra de ademe en el río Querétaro

Metrópoli 11/01/2016 03:48 Actualizada 08:25

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal, dio inicio formal a la obra de construcción del ademe del río Querétaro en su segunda etapa, en la zona que corresponde a la delegación Villa Cayetano Rubio.

El alcalde visitó Hércules, donde supervisó los trabajos del programa Jalando Parejo, que incluye la construcción de este ademe.

“El primer compromiso que hicímos Pancho (Francisco Domínguez Servién) y yo fue justamente iniciar obra pública para que se ademe todo el río Querétaro, hasta el lindero con el municipio de El Marqués. Hoy es un buen día para traer buenas noticias, porque nuestro gobernador ha hecho muy buena gestión desde el primer día de su actividad como titular del poder Ejecutivo”, anunció.

Explicó que se lograron recursos que ya estaban perdidos, producto del subejercicio de la administración anterior, y que se pudieron reactivar para dar continuidad a la obra.

Durante el recorrido, el edil dialogó con los habitantes y recibió peticiones, quejas y sugerencias para mejorar las condiciones en la zona.

El alcalde instruyó la ejecución de poda alta de algunos árboles, de acciones para reforzar la seguridad y evitar caos vehicular, que se logrará a través de un estudio que se elaborará con los mismos habitantes, quienes propusieron esta última medida.

Resultados positivos con Jalando Parejo. El programa que considera insignia de la administración municipal tiene el objetivo “de llevar a cabo un cambio en la infraestructura social y las condiciones de vida de los ciudadanos de la capital queretana, teniendo como naturaleza la co-creación que permita un cambio sustancial en la participación ciudadana”.

El titular de la Secretaría de Gestión Delegacional, Salvador Martínez Ortiz, señaló que se ha logrado constituir grupos de integración ciudadana, a través de recorridos junto con la delegada municipal de Hércules.

“Se han hecho visitas casa por casa y a los habitantes de las colonias El Bosque, La Estación y Rancho Nuevo, lo que permitió que lleven reuniones de coordinación desde el mes de diciembre”, indicó.

En la ejecución de los proyectos participan diversos grupos, que se integran como sociedad organizada y que buscan recuperar la convivencia social y con ello mejorar la seguridad.

“Hemos reunido vecinos en general, asociaciones civiles, autoridades eclesiásticas, asociación de jubilados, asociación cultural, grupos del adulto mayor, asociaciones de colonos, se dejara un precedente para la participación y colaboración en la toma de decisiones de los asuntos públicos”, dijo.

Temas Relacionados
inicia obra de ademe en el río Querétaro