Cae 40% ventas en pequeño comercio

Metrópoli 11/01/2016 03:48 Actualizada 04:11

El presidente de la Federación de la Unión de Comerciantes en Pequeño (FUC), Merced Aguilar, reconoció que las ventas de temporada cayeron 40% San Juan del Río, lo que afecta a los vendedores de productos de Día de Muertos y Navidad.

Coincidió con los comerciantes al establecer que la reubicación de puestos semifijos no fue la mejor alternativa, al registrar una disminución en ventas en comparación con 2014.

Sin embargo, dijo que existe confianza en que se defina un espacio digno para de temporada y llegar a acuerdos en la reubicación definitiva.

Adelantó que se buscará un acercamiento con las autoridades, a fin de llegar a acuerdos que beneficien a los comerciantes en pequeño, ya que temen que nuevamente se registren ventas bajas en febrero.

Insuficiente el mercado de artesanías. Merced Aguilar, calificó como insuficiente pensar en un mercado de artesanías en el cual reubicar a los vendedores de temporada.

“Un mercado de artesanías en el municipio no sería suficiente, pero nosotros como pequeño comercio confiamos en que las autoridades nos den soluciones reales para establecernos en algún espacio digno, principalmente en temporadas de altas ventas”, dijo.