“No son viables los pasos peatonales en calles rápidas”

Metrópoli 10/12/2015 00:57 Actualizada 08:53

Los pasos peatonales en vías rápidas como Paseo de la República no son una opción, afirmó el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, respecto a dicha propuesta por ciudadanos en la capital.

La semana pasada, el Observatorio Ciudadano de Movilidad propuso la conveniencia de habilitar un paso peatonal a nivel de calle para atravesar Paseo de la República, a la altura de las plazas Antea y Uptown.

“En las vialidades que son de alta velocidad este tipo de cruceros son poco eficientes, porque evidentemente los coches tienen que frenar; en vialidades como 5 de febrero o la carretera 57 sería poco eficiente implementarlos por el tema de que son vialidades de alta velocidad”, explicó.

Si bien la propuesta no avanzó, porque se solucionó la construcción de un puente peatonal permanente, el funcionario explicó que la opción de pasos para peatones son buena opción en vías que no son de alta velocidad.

“En vialidades que no son de alta velocidad, sí son una muy buena solución, ya que manda el mensaje de que el coche es el que tiene que estar a la altura del peatón”, dijo.

Explicó que la opción idónea para generar pasos peatonales es con “topes” largos que se construyen a la altura de la banqueta, que en cuestión de infraestructura y vialidad generan el mensaje de respeto a quienes se trasladan a pie.

Afirmó que se tiene una relación estrecha con los integrantes del Observatorio Ciudadano de Movilidad, quienes estarán apoyando en el monitoreo de la redensificación de la capital, siendo un tema prioritario para la administración.

Temas Relacionados
“No son Viables pasos peatonales”