Entregan subsidios a favor de la ecología

Metrópoli 10/12/2015 00:57 Actualizada 02:19

En Cuesta de Huazmazontla, en representación de la presidenta municipal, Gloria Rendón, el coordinador de Recursos Naturales, Jesús Aguas Hernández, y la subdelegada de Gestión para la Protección Ambiental, Lucitania Servín Vázquez, asisten a la supervisión del segundo subsidio UMA, entregado a don Pompeyo y otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Jesús Aguas agradeció a la Semarnat por tomar en cuenta al municipio para este tipo de subsidios que son una mejora para el medio ambiente. Así mismo alentó a que más personas se unan a estos proyectos de UMA, pues ayudan a la conservación del medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Por otro lado, Lucitana Servín, agradeció la disposición de las autoridades por trabajar en coordinación con la Semarnat, para la conservación de la vida silvestre y mencionó que la UMA es la forma de dominar a las unidades para la conservación y aprovechamientos sustentables, además de que fomenta autoempleo para la persona que lo obtiene, del mismo modo invitó a las personas a unirse y comprometerse a trabajar por su medio ambiente.

Los UMA nacen del programa Suma (Sistema de Unidades de Manejo) de la Semarnat, son Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre y buscan promover esquemas alternativos de producción compatibles con el cuidado del ambiente, a través del uso racional, ordenado y planificado de los recursos naturales renovables en ellas contenidos, frenando o revirtiendo los procesos de deterioro ambiental. Redacción