El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó a instituciones de diversos niveles educativos la certificación ambiental escolar “Bandera Verde”, por cumplir con acciones ambientales en beneficio de la capital.

En el marco de los honores a la bandera en el Colegio de Bachilleres Plantel 1, el alcalde resaltó la importancia de que los ciudadanos se sumen a la lucha por ubicar a Querétaro como una de las ciudades más ecológicas y sustentables, y mantenerla como uno de los mejores lugares para vivir.

Loyola Vera consideró fundamental que los hábitos se mantengan y multipliquen.

“La agenda Eqrológica del municipio de Querétaro y el programa de bandera, están construidos pensado en el futuro, en nuestros adultos mayores, los niños y fundamentalmente los jóvenes (...) Cuando hablamos de que Querétaro es la ciudad donde más mexicanos quisieran vivir, la ciudad con mejor calidad de vida en el país, tiene que ver que hay una cultura de mucho tiempo, escuelas que han tratado de incorporar la cultura ambiental y estamos buscando multiplicarla”, expuso el edil de Querétaro.

El programa “Bandera Verde”, tiene como propósito formar comunidades ambientalmente sustentables, enfocado a la concientización en la ciudadana sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Las acciones que se trabajan y evalúan son: el cuidado del agua, el uso de la luz, separación de residuos sólidos urbanos, educación ambiental y participación social.

En el evento, Ramón Abonce Meza, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), dijo que se había llegado a la conclusión de la primera etapa de la agenda de “Ciudad Eqrológica”, programa que inició con la administración del munícipe Loyola Vera.

Cabe resaltar que el municipio impulsará, en siguientes etapas, la construcción de una granja fotovoltáica, así como un biodigestor en el rastro, entre otros temas que incluye la agenda Eqrológica.

Las autoridades agradecieron la participación de universidades que apoyan las etapas del proyecto y se comprometieron a llevar capacitaciones informativas a 80 escuelas para febrero de 2014.

En entrevista, el presidente municipal declaró que los movimientos que se realizaron en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en días pasados, no se debieron a ninguna falla, sino al contrario, dijo que vienen a reforzar el área de Inteligencia Policial al colocar como director del área a Alejandro Echeverría, y nombrar como director de Guardia Municipal a José Guadalupe Hernández Santiago.

“La incorporación del comandante Hernández Santiago obedece a modificaciones en el parado del equipo, como cuando hicimos cambios en el gabinete que fueron en el mismo sentido, privilegiando la carrera policial para fortalecer la naturaleza de la guardia en ese diseño”.

Pidió no especular y confiar en los cambios y decisiones que se toman, con la finalidad de recuperar la confianza de los ciudadanos con policía de prevención. El alcalde aseguró que nadie sale de la corporación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS