Realizan mejoras en parques capitalinos

Reinaugura Marcos Aguilar La Casa del Terror
FOTO: Especial
10/11/2016
01:56
Marittza Navarro
-A +A

Como parte del programa de rescate de espacios públicos, en el anillo vial Fray Junípero Serra se inauguró el parque lineal de Juriquilla Santa Fe, cuya inversión fue de 2 millones 50 mil pesos.

El edil Marcos Aguilar Vega afirmó que esta estrategia complementa las acciones de combate a la inseguridad “y fortalece el tejido social”.

La rehabilitación de la zona implicó la plantación de 4 mil árboles (camelinas), despedrado, desmalezado, poda baja de 300 árboles, cajeteo y arreglo de siete espacios con material pétreo (ornamenta con piedras).

“Estos espacios abonan a la prevención de la inseguridad porque fortalecen el tejido social; le estamos devolviendo a la ciudad una zona donde niños, jóvenes, mujeres, adultos y adultos mayores pueden convivir y generar lazos”.

La obra, afirmaron autoridades, tiene un impacto directo en 30 mil habitantes; la acción forma parte del eje Ciudad Compacta del Plan Municipal de Desarrollo.

Como parte de las actividades, el edil también encabezó la reinauguración de la atracción “La Casa del Terror”, al interior del Parque Bicentenario, en donde se invirtieron 520 mil pesos, aunque la remodelación opera desde el 22 de octubre.

Se trata, afirmó Alejandro González Valle, secretario de Servicios Públicos Municipales, de una de las atracciones más demandadas por los visitantes al parque.

Desde la reapertura se han recibido 2 mil 182 visitantes; el costo adicional es de 30 pesos, de manera que se han recaudado 65 mil 460 pesos, por lo que la inversión será recuperada en un plazo máximo de cinco meses.

El funcionario informó que de marzo a septiembre hubo cerca de 15 mil visitas al parque que se ubica en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

“Como parte de la remodelación se aumentó un set, por lo que ahora se cuenta con 10 sets, de los cuales siete conservaron su temática original y tres son nuevos; se buscó que esta atracción fuera más interactiva para el público y que no solamente hubiera robots”, dijo el secretario.

Para la remodelación se usaron “animatrónics” (animaciones robóticas automatizadas) con un costo de 409 mil pesos, escenografía por 36 mil pesos, iluminación y máquinas de humo por 33 mil 622 pesos y un compresor de 41 mil 748 pesos.

Miércoles ciudadano será itinerante. Marcos Aguilar Vega, atendió a los asistentes al programa “Miércoles ciudadano” en el parque Bicentenario de Santa Rosa Jáuregui.

Se atendieron 450 ciudadanos que asistieron para resolver trámites, renovar licencias, permisos, actas del registro civil, solicitar apoyos, informarse sobre bolsa de empleo, pagar licencias, impeusto predial, y multas, entre otros.

A partir de esta jornada se buscarán diferentes sedes para llevar el Miércoles ciudadano a la mayor cantidad de habitantes del municipio posible, explicó el director del área Paul Voegelin Romero.

Comentarios