Robo a tren no es prioridad de SSP: Calvario

Metrópoli 10/11/2015 01:28 Actualizada 02:12

El secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, Arturo Calvario, reconoció que el robo a vagones de tren en comunidades de esta demarcación no es prioridad para la corporación, por lo que descartó que se implementen operativos para disuadir a los hampones.

“El robo a vagones de tren es una cuestión que le toca a las autoridades federales, nosotros claboramos en todo momento, sin embargo, la seguridad pública municipal cuida a los ciudadanos, a sus pertenencias y atiende las faltas administrativas”, aseguró.

El funcionario insistió en que la corporación atiende los llamados de apoyo que la federación le haga para disuadir el robo a vagones de tren, pero indicó que su prioridad es atender los reportes de robos locales, riñas y faltas administrativas: “Si detectamos algún ilícito sobre la vía del tren, acudiremos, pero sólo si es un trabajo conjunto”.

Detalló que la corporación está enfocada en atender los reportes de riñas juveniles, así como delitos del fuero común que han sido recurrentes en comunidades donde también se registra un alto consumo de alcohol.

Agregó que en este mes se han asegurado a dos menores de 14 años, quiénes asaltaron a un ciudadano con armas blancas.

Agregó que la prevención entre la población es otra prioridad de la corporación, mediante la vigilancia de zonas conflictivas y la disposición del personal de la Dirección de Prevención del Delito para orientar a las familias y jóvenes.