Pide líder del STEUAQ apoyo vs universidad

Metrópoli 10/11/2015 01:28 Actualizada 08:38

En asamblea extraordinaria del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), la líder sindical, Laura Leyva, solicitó a los miembros de este organismo su respaldo ante las acciones que está realizando la autoridad universitaria, entre ellas su despido como trabajadora.

Leyva comentó que a la asamblea, acudieron 480 asistentes, trabajadores sindicalizados, de los cuales 454 le dieron su respaldo para que siga al frente de la organización sindical como secretaria General. Sin embargo, la base esta conformada por mil 408 trabajadores sindicalizados.

“Es un respaldo total, que me da base para seguirlos respaldando y una satisfacción el apoyo que me han demostrado los compañeros para que siga al frente”, acotó.

Aseguró que aun cuando ha sido rescindida de su área laboral, sigue siendo representante del Sindicato, situación que está reconocida por la autoridad del Trabajo.

“Si la autoridad universitaria nos desconoce, ya estaremos viendo cómo vamos a trabajar y hablaremos en la Junta de Conciliación para ver cómo es que vamos a trabjar”, dijo.

Asimismo, la líder sindical comentó que ante la base, el uso de los recursos públicos están transparentados, por lo cual no tienen que ser justificados ante la autoridad universitaria, “ya que el Sindicato se rige por los trabajadores”.

“Ante la Contraloría está todo debidamente comprobado; a quien yo le tengo que dar cuenta es a mi base y fue lo que hicimos, darle cuenta. Fueron avalados y aceptados, no existe la menor duda y en la instancia correspondiente que indique y designe la autoridad universitaria, ahí se decidirá. Yo tendré que acatar las decisiones que se tomen”, comentó.

Respecto a un nuevo emplazamiento a huelga de la universidad, aseguró que esperarán a que la Junta de Conciliación y Arbitraje emita la sentencia correspondiente respecto al fallo que dicto el Juez Federal, quien dictamino que el sindicato tiene derecho a emplazar.

“También se tiene que convocar a asamblea y se valorará; el Sindicato ha sido muy consciente. Valorando a los estudiantes, que nos han pedido comprensión porque salen de clases, el se estará valorando y llevando la revisión salarial y contractual hasta el mes de marzo”, acotó.

Temas Relacionados
pide Líder del STEUAQ apoyo