Inicia colecta estatal del DIF de cobijas

Metrópoli 10/11/2015 01:28 Actualizada 09:47

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, encabezó el inicio oficial de la colecta anual “Cobijemos Una Sonrisa 2015” en Plaza de Armas de la capital queretana.

Con la campaña se pretende reunir 30 mil cobijas más una, con la intención de llevarlas en la próxima temporada invernal a la gente que vive en situación de vulnerabilidad en los 18 municipios del estado.

Karina Castro mencionó que ayudar a los más necesitados y trabajar para mejorar su realidad es la mejor manera de que la sociedad crezca. Destacó que la colecta servirá para ayudar a las personas que más lo necesiten en toda la entidad, y que no padezcan frío en esta temporada invernal.

“La colecta tiene el fin de ayudar a todos los que viven en situaciones de vulnerabilidad, mejorar su realidad, mantenerlos cálidos, pero sobre todo, protegidos en esta temporada de invierno”, explicó.

Asimismo, la presidenta aprovechó para invitar a toda la población del estado a sumarse a la colecta y apoyar a todas las personas que se encuentran en una situación desfavorables.

“Invitó a que cada uno de nosotros extienda su mano y apoye la colecta. Estoy segura que no existe ayuda que sea pequeña. El esfuerzo permeará, para que aquellos en situación vulnerable gocen de un momento de felicidad”, comentó.

Por su parte, Raquel Jiménez Cerrillo, directora general del Sistema Estatal DIF confió en rebasar la meta que se han trazado para este año (30 mil cobijas más una), debido a la participación de la ciudadanía:

El principal centro de acopio estará en las oficinas centrales del DIF Estatal, ubicadas en Plaza de Armas, así como en la esquina de avenida Universidad y Tecnológico; recibirán los donativos el 13 de noviembre, día en el que se comenzarán a repartir las cobijas.

Temas Relacionados
inicia colecta Estatal del DIF de cobijas