Fortalece el estado lazos comerciales

Metrópoli 10/11/2015 01:28 Actualizada 02:01

“Que lo mejor del mundo siga viniendo a Querétaro; y también que Querétaro salga al mundo, compita y gane”, comentó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante una reunión en la Ciudad de México con la alcaldesa de San Antonio, Ivy Taylor, y empresarios.

La reunión , señaló el gobernador, fue importante dado que en 2014 el comercio entre ambas ciudades ascendió a 192 mil millones de dólares; lo que consolidó a Texas como el primer socio comercial de nuestro país en Estados Unidos; aunado a ello, cerca de 8.6 millones de mexicanos residen en territorio texano.

“Este encuentro es de gran relevancia por muchas razones: los lazos históricos nos unen por la política de equidad que hermana nuestra visión de gobierno y por los puentes comerciales-políticos. San Antonio, es una de la ciudades norteamericanas con más rápido crecimiento, representa un eje estratégico”, puntualizó.

Por su parte, la alcaldesa Ivy Taylor; destacó la importancia de la relación entre ambas ciudades y extendió una invitación al gobernador y a todos los ciudadanos de Querétaro para visitar San Antonio en el año 2018 y festejar, no solamente 300 años de esa ciudad; si no también la conexión histórica con México.

Nuevo vuelo Querétaro-San Antonio. El secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco del Prete, anunció que la empresa TAR ofrecerá a partir de marzo el vuelo Querétaro-San Antonio y felicitó a uno de los empresarios queretanos que han destacado en la capital texana.

“Quiero hacer un reconocimiento al señor Alberto, quien produce piñatas en Querétaro. Empezó con un taller y hoy toda su producción se vende en San Antonio y alrededores. También queremos hacer mención de TAR, que nos va a dar una buena noticia del vuelo Querétaro-San Antonio que próximamente estará en operación”, comentó.

Por ello, el director de Desarrollo Económico de San Antonio, Texas, René Domínguez, aseguró que con base en toda esa experiencia, producto de misiones comerciales, nos hemos dado cuenta que Querétaro representa un estado en desarrollo que busca más relaciones. Mis respetos a sus ganas de crecer”, dijo.

Ramiro Cavazos, Presidente de la Cámara Mexicana de Comercio en San Antonio, agradeció la apertura de Querétaro y aseguró que están “listos para hacer negocio”.

Por su parte, Roberto Espinosa, presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos en San Antonio, dijo que una de las ciudades en las que viviría sería Querétaro, “porque ha logrado establecer una calidad de vida y un futuro. Es una ciudad que se encuentra a una intersección de las principales autopistas del país y que ha encontrado cómo desarrollar sus retos y encontrar industrias alternativas; una ciudad del futuro”.

En la reunión estuvieron presentes la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero; Roberto Espinosa, presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos en San Antonio; Ramiro Cavazos, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio; Rene Domínguez, director de Desarrollo Económico de San Antonio, y empresarios del estado. Redacción