Apoya con serviciosla UAQ en San Joaquín

Metrópoli 10/11/2015 01:28 Actualizada 02:08

Cerca de 60 estudiantes de diferentes facultades y campus, así como de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) brindaron servicios gratuitos de atención médica, odontológica, de fisioterapia, enfermería, asesoría legal, nutrición y estudios químicos en el municipio de San Joaquín.

La Brigada “FEUQ se mueve 2015” fue organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), en colaboración con el DIF municipal. Contó con la participación de alumnos de las facultades de Medicina, Ciencias Naturales, Derecho, Contaduría y Administración, Informática, Enfermería e Ingeniería, del centro universitario y de los campus San Juan del Río y Amealco.

Durante el pasado 7 de noviembre, los universitarios ofrecieron atención a la comunidad de Santa María de Álamos; mientras que el domingo 8 estuvieron en la cabecera municipal, a la cita también acudió Gilberto Herrera Ruiz, rector de la máxima casa de estudios del estado.

El presidente de la FEUQ, Christian Martín Gudiño Lugo, señaló que el objetivo de estas jornadas de trabajo fue apoyar a la población de la demarcación, para facilitarles el acceso a servicios y contribuir con ello a mejorar su calidad de vida.

Durante las labores también se entregaron mil 600 cobijas, gestionadas a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), delegación Querétaro. De igual manera, se obsequiaron alrededor de 500 kilogramos de ropa recolectada por alumnos de la Escuela de Bachilleres.

Atención médica. El estudiante de la licenciatura en medicina, José Luis Pérez, informó que durante estos días proporcionaron atención médica básica y detección de enfermedades tracto-respiratorias, gastrointestinales y crónico-degenerativas.

En la parte de Nutrición, se atendieron cuestiones metabólicas como diabetes e hipertensión.

Los alumnos de Odontología dieron limpieza dental, pláticas sobre prevención de enfermedades y técnicas de cepillado.

Por su parte, los estudiantes de Química, ofrecieron la detección de grupos sanguíneos y actividades con niños. Redacción