Anuncia IMSS acciones por la salud bucal

Metrópoli 10/11/2015 01:28 Actualizada 02:04

Durante la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal se busca incrementar la cobertura en la población derechohabiente con riesgo de sufrir enfermedades bucales, ya que continúan como un problema de salud pública, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de un comunicado.

El instituto señaló que la caries dental se ha convertido en la patología crónica que más afecta al ser humano y nuestro país no es la excepción, pues presenta una alta prevalencia.

Por ello, el IMSS en Querétaro anunció que participará en este movimiento con acciones para promover la cultura de salud bucal en la población.

Casi 94% de los menores de 12 años de edad padece algún grado de caries, dijo Miguel Ángel Villatoro Padilla, jefe de Prestaciones Médicas del instituto.

En la Semana Nacional de Salud Bucal se atenderá a la población de escuelas del área de influencia de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número dos, cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve, así como 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 57 y 63.

Entre las acciones destacan la aplicación de flúor, detección de placa dento bacteriana, enseñanza del apropiado cepillado y uso adecuado del hilo dental. Se estima que realizarán más de 98 mil 300 acciones básicas y se obsequiarán 44 mil 368 cepillos dentales.

Recomendaciones. El IMSS Querétaro emite recomendaciones sobre el cuidado de la boca y los dientes, uno de los más importantes, señala, es cepillarse tres veces al día, aplicar fluoruro cada seis meses, evitar refrescos y comida chatarra y ante cualquier molestia o alteración en dientes o encías, acudir a la UMF de adscripción.

Reafirman compromiso con los jóvenes. Gracias a la colaboración interinstitucional se logró un encuentro, organizado por autoridades del ISSSTE, entre las Delegaciones Federales en Querétaro y estudiantes de las diferentes facultades de la UAQ.

El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ernesto Luque Hudson, invitó a la comunidad estudiantil a acercarse a la institución, suma esfuerzos y trabajar en conjunto. Redacción