Transmisiones “El Defensor del Pueblo”

10/11/2013
12:50
-A +A

Este lunes 11 de noviembre la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) arranca la transmisión de su propio programa de radio por internet.

La transmisión será denominada “El Defensor del Pueblo”.

Este programa, cuya temática serán exclusivamente sobre los derechos humanos, tiene el propósito de ofrecer un medio de información alternativo a la población de Querétaro, como forma y mecanismo de expresión e intercambio de ideas, que le permita conocer más sobre las labores que desempeña dicho organismo en favor del bienestar de toda la sociedad.

El programa “El Defensor del Pueblo” se transmitirá todos los lunes, de 11 a 12 horas, a través de la estación de radio por internet Radio Once (www.radioonce.mx); el presidente de dicho organismo, Miguel Nava Alvarado, será el encargado de transmitir el programa inicial.

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro aseguró que “hoy en día, los medios de comunicación tanto impresos como electrónicos y digitales, juegan un papel muy importante en la defensa y la promoción de los derechos de las personas”.

No obstante, dijo lo mismo acerca de las redes sociales de internet como lo son: Facebook y Twitter. Dichas plataformas actualmente se han convertido en un motor y una herramienta bastante útil para dar a conocer en tiempo real los sucesos del día a día.

Frente contra los abusos

Aunado a lo anterior, Nava Alvarado confía en que este programa sirva como una importante herramienta de información para dar a conocer a la población aspectos indispensables sobre la materia de los derechos humanos y las funciones desempeñadas por dicho organismo protector del respeto a la dignidad de las personas.

“En México, el único mecanismo no violento que tenemos como sociedad para hacerle frente al abuso, los excesos y las omisiones de las autoridades, es trabajar a favor de la defensa y la promoción de los derechos humanos”, destacó Nava Alvarado.

Cabe mencionar otra de las labores de promoción en favor de los derechos humanos que realiza este organismo, como es la constante instauración del Módulo de Atención Ciudadana, en donde miembros del personal y voluntarias al servicio de la sociedad acuden diariamente a visitar a personas de comunidades aledañas de todo el estado, con el fin de ofrecerles asesorías y folletos para promover los trabajos.

Se trata principalmente que sepan cómo actuar en caso de que se presente una violación a sus derechos humanos por parte de cualquier autoridad, ya sea municipal o estatal.