Atienden a población de tercera edad en El Marqués

Metrópoli 10/11/2012 15:04 Actualizada 15:05

Autoridades del municipio de El Marqués entregaron cobijas y realizaron acciones preventivas de salud por temporada de frío entre la comunidad de la tercera edad de la localidad.

Rocío Maestre de Vega, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de El Marqués, indicó que los abuelitos de esta demarcación recibirán atención integral en la presente temporada de frío, con la dotación de cobijas y la vacunación contra la influenza.

“Una cobija, un abuelito sano” se ha denominado a esta acción que ya se hizo llegar a los adultos mayores de la comunidad de Jesús María y Cerrito Colorado.

Realizar acciones preventivas de salud por una temporada sin frio y libre de enfermedades es el objetivo de “Una cobija, un abuelito sano” y se hará llegar a los cuatro mil  integrantes de los 48 grupos de atención que pertenecen al Programa de Adultos Mayores del DIF Municipal en todo el municipio.

Una pieza importante en la operación de este programa, son las voluntarias de cada comunidad, quienes desinteresadamente aportan su tiempo y cariño a los abuelitos en todas las actividades, por este motivo se les hizo entrega de un nombramiento como voluntarias, reconociendo así la formalidad y el profesionalismo de su proceder en bien de las personas mayores de 60 años de edad.

Las autoridades del DIF municipal informaron que mañana se visitará la comunidad de San Isidro Miranda y en los próximos días la cabecera municipal, Saldarriaga y posteriormente el resto de las comunidades, hasta alcanzar la cobertura completa de todo el municipio.