Pretenden reubicar semáforos en la capital

Edil prevé retirar los que no han dado el resultado esperado
Pretenden reubicar semáforos en la capital
Foto: Especial
10/10/2018
05:57
Montserrat Márquez
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que existe la posibilidad de quitar algunos semáforos de las calles de la ciudad. Serían retirados aquellos que están ubicados en puntos en donde no sean de utilidad para después ser instalados en alguno de los nuevos ejes estructurantes del transporte público que construye el gobierno del estado.

Informó que el gobierno municipal de Querétaro hace un diagnóstico para determinar la funcionalidad del sistema de semaforización, que fue implementado por la administración anterior a principios del año pasado.

“Vamos a decidir si algunos semáforos, en donde no ha surtido el efecto que se esperaba, podríamos hacer una reubicación en estos nuevos ejes de sistema de transporte, la indicación es para aquellos semáforos que no tuvieron la utilidad”, dijo.

De no retirar estos señalamientos viales otra de las posibilidades es que las luces de los semáforos se pongan en amarillo; es decir, en preventivo para que el flujo vehicular sea como antes, con el criterio de uno a uno.

Artículo
Invita a sus adversarios a sumar esfuerzos
Luis Nava: “Aspiramos a ser la ciudad más segura” Luis Nava: “Aspiramos a ser la ciudad más segura”

Afirmó que los ajustes necesarios se pueden hacer a través de un componente tecnológico, con la finalidad de mediar el tránsito y agilizar las vialidades donde se genera mayor carga, mientras que las calles donde haya un menor número de autos, la luz roja dure más tiempo.

Antecedente. En marzo pasado fueron instalados semáforos en 250 intersecciones de la capital queretana con una inversión aproximada de 140 millones de pesos; el periodo de prueba estimado era de seis meses, en los cuales sería recolectada la información de tránsito vehicular en el puesto central de movilidad.

En ese entonces se informó que, durante el primer mes terminaría el proceso de ajuste de funcionamiento, y antes de los seis meses el beneficio en la reducción de tiempos de traslado de los conductores se disminuiría hasta en 30%.

 

cetn

Comentarios