Levantar Tepe será la primera obra de Nava

Será piedra angular para la regeneración urbana
Levantar Tepe será la primera obra de Nava
Foto: Especial
10/10/2018
05:57
Montserrat Márquez
-A +A

La reconstrucción del mercado El Tepetate será la primera obra del actual gobierno capitalino, además de ser una piedra angular para rehabilitar desde ese punto hasta el parque Alcanfores, aseguró el presidente municipal, Luis Nava Guerrero.

“El mercado Benito Juárez El Tepetate será la primera obra de esta administración y piedra angular para la regeneración urbana desde El Tepetate hasta el parque Alcanfores, para hacer de este el primer Barrio Mágico”, dijo el alcalde Nava.

Enfatizó que este perímetro será el primer Barrio Mágico de la ciudad; lo anterior lo dio a conocer durante la presentación de avances de obra y proyecto de reconstrucción de dicho mercado, el cual lleva 80% de avance en la cimentación y en esta semana se iniciará el trazo y levantamiento de muros.

Artículo
Rehabilitación de mercados como El Tepe, forman parte del programa
Barrios Mágicos rescatará coloniasBarrios Mágicos rescatará colonias

Gran parte del mercado resultó afectado en agosto pasado a causa de un incendio; a raíz de eso los gobiernos municipal y estatal se comprometieron a reconstruir la infraestructura para que los más de 200 locatarios puedan ejercer su actividad en un área de buena calidad.

“Vamos a construir el mejor mercado, va a ser el ícono, no solamente de otros mercados sino de esta administración, esta va a ser la primera obra de nuestra administración y esta va a marcar la calidad, el tipo de obra, las expectativas y los alcances que queremos imprimirle a esta administración, y primero es juntos, platicando, poniéndonos de acuerdo”, dijo.

Nava Guerrero subrayó que, con la regeneración urbana se proyecta devolverle dignidad y orgullo a El Tepetate.

La secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Romy Rojas Garrido, informó que después de diferentes reuniones con los locatarios del mercado, se acordó hacer una redistribución en dos niveles, así como que será construida una ermita, y una plaza pública techada que podrá usarse para comerciantes del tianguis, además de que contará con sanitarios, andenes de carga y descarga.

 

arq

 

Comentarios