Red Ambiental se suma a la lucha contra el cáncer

Servicio de recolección de basura se pinta de rosa
Patronato, DIF, Campaña Rosa 2017, Red Ambiental, Plaza de la Constitución, Sociedad, Mujeres,
Trabajadores de Red Ambiental vestirán de rosa y repartirán boletines informativos y playeras entre la población como estrategia para romper con la apatía a este tipo de campañas. Foto: Luis Sánchez
10/10/2017
03:46
Domingo Valdez
-A +A

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Teresa García de Aguilar, encabezó el arranque de la Campaña Rosa 2017, de la empresa Red Ambiental, que difundirá la importancia de la prevención y detección del cáncer de mama, a través de tres camiones recolectores de basura pintados de color rosa.

“Nos encontramos en el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y como lo expresé en el encendido de la iluminación en rosa de la fuente de la Plaza de la Constitución, este es un granito más de arena en el esfuerzo nacional y mundial para que todos hagamos conciencia sobre la importancia de prevenir esta enfermedad”, expresó García de Aguilar.

Señaló que en cáncer de mama, detectado a tiempo, es curable, de ahí la importancia de hacer sinergia en esfuerzos con otros sectores de la sociedad, particularmente con las mujeres.

“A partir de hoy (ayer), gracias a la responsabilidad social que como empresa encabeza Red Ambiental, quienes vivimos en Querétaro podremos observar estos camiones recolectores rotulados en rosa, como un recordatorio de la importancia de prevenir o combatir el cáncer de mama”, dijo.

Explicó que los trabajadores de la empresa también vestirán de rosa y repartirán entre los ciudadanos dípticos informativos, así como playeras y mandiles, como una forma de romper la apatía con la que la sociedad toma en ocasiones las campañas.

“Tengo que insistir en los dato duros (pues) el cáncer de mama provoca que a diario mueran ocho mujeres en México. El cáncer de mama es el tumor maligno que más muertes causa en los hospitales, y es la principal causa de decesos entre mujeres de más de 25 años”, recalcó la presidenta del DIF.

Recordó que el 19 de octubre es el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, por lo que llamó a difundir la información sobre este padecimiento y alentar a las mujeres a salvar más vidas.

Piedra angular de las familias

Por su parte, la analista de Responsabilidad Social de Red Ambiental, María Fernanda Corbella Bermúdez, dijo que “somos ciudadanos y miembros de la comunidad, y por eso comprendemos que los problemas de la sociedad son nuestros problemas, y cuidaremos la salud de nuestras mujeres. Todos los miembros de nuestra organización trabajan día tras día con el mismo objetivo: brindar el mejor servicio a los ciudadanos”.

Precisó que las mujeres son piedra angular de las familias y se sabe que si mamá está enferma, toda la familia enferma y no funciona, por lo que se suman a esta campaña en pro del cuidado de su salud.

“El cáncer es uno de los problemas que enfrenta nuestra sociedad y nos demanda, por lo mismo, unión y colaboración de todos. Existe mucho trabajo de concientización e información sobre el cáncer en las mujeres, sin embargo, las estadísticas siguen siendo muy altas, y es por eso que nos sumamos a esta tarea. En Red Ambiental estamos convencidos que el desarrollo y el apoyo de estas campañas crearán conciencia, unión y empatía en nuestra sociedad”, puntualizó.

Comentarios