Gestionan recursos para servicios en 24 predios

Busca municipio de Querétaro apoyar a las personas que viven en asentamientos irregulares
FOTO: Archivo El Universal
10/10/2016
01:00
Marittza Navarro
-A +A

Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, informó que recibieron los resultados de un estudio de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) referente a asentamientos humanos irregulares, los cuales requieren de servicios básicos.

Con base en ello, se presentó una propuesta a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a fin de que destine recursos para 24 asentamientos y que sean dotados de servicios básicos, ya que por la naturaleza de su ilegalidad no cuentan con lo necesario.

En esos lugares habitan aproximadamente 22 mil personas y, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno municipal, son más de 200 los asentamientos ilegales que existen en la demarcación.

Los recursos podrían aplicarse en el siguiente año y los predios beneficiados son aquellos que están en vías de regulación y sólo esperan obtener los documentos que acrediten a los habitantes como dueños de la propiedad.

“ [La solicitud] la metimos en esta semana y esperamos la respuesta a más tardar el 30 de este mes”.

Los asentamientos se ubican, en su mayoría, en las delegaciones Félix Osores Sotomayor y Epigmenio González; el objetivo es que Sedesol apruebe 88 millones de pesos.

Indicó que se busca agua potable, drenaje y electrificación.

La delegación con mayor número de asentamientos irregulares es Epigmenio González (75), le sigue Santa Rosa Jáuregui, con 45 terrenos fuera de la ley.

Comentarios