Se encuentra usted aquí

Qronectate 2 millones de enlaces

10/10/2013
12:01
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dio a conocer que al día de hoy ya se cuenta con más de 2 millones de conexiones a internet derivado del programa Qronectate.

“Hoy tenemos en tres etapas instaladas ya casi 2 millones de conexiones a internet, desde el 20 de diciembre hasta la fecha. Estamos trabajando con mucho aliento y grandes posibilidades para construir nuestro propio anillo de fibra óptica que interconecte las siete delegaciones del municipio”, expresó Loyola Vera.

El alcalde capitalino destacó que el municipio es pionero en la materia, toda vez que dijo que el internet es la infraestructura más importante del siglo 21, por lo subrayó que es necesario seguir aspirando a multiplicar el esfuerzo a fin de que la conectividad en Querétaro sea un eje de vanguardia.

Respecto al anillo de fibra óptica en el que se trabaja para lograr que se conecte a todo el municipio, Loyola Vera recordó que el monto del recurso destinado para ello consiste en 70 millones de pesos.

“Estamos encontrando diseños de ingeniería de telecomunicaciones que nos permitan aprovechar parte de la infraestructura existente, y hacer una mixtura en la mezcla de recursos”, señaló.

Respecto al proyecto del presidente de la República Enrique Peña Nieto, de dotar de internet a nivel nacional varios lugares, el presidente municipal dejó en claro que se aspira poder hacer uso de dicha red dorsal que va a ser una troncal en el país, permitiendo llevar banda ancha a instituciones educativas y oficinas gubernamentales

“Ellos tienen la infraestructura y nosotros hemos planteado desde el inicio de la administración municipal nuestra solicitud para poder aprovecharla. Trabajamos aspirando a poder hacer uso de la red dorsal, que va a ser una troncal en el país que va a permitir llevar banda ancha a instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y parte de esa infraestructura se hace a través de un proveedor de proveedores que es la Comisión Federal de Electricidad”, sostuvo Loyola Vera.

Avala educación

Por otra parte el presidente municipal indicó que el sector académico es uno de los principales baluartes que tiene Querétaro, esto durante la firma de convenio de colaboración con 31 instituciones educativas públicas y privadas, que tiene el propósito de apoyar a alumnos para que realicen sus prácticas profesionales en las diversas áreas administrativas del municipio de Querétaro, toda vez que este año se han apoyado a mil 372 alumnos en ello.

“Uno de los mayores atractores que hay en Querétaro son nuestros jóvenes, y cuando escuchamos que al estado llegan inversiones de empresarios de otros países, una de las causas se debe, además de la infraestructura de Querétaro, al talento de nuestros jóvenes”, manifestó Loyola Vera.