24 / junio / 2021 | 07:46 hrs.

Tráiler derrama aceite al volcarse en la 57

Metrópoli 10/10/2012 02:37 Actualizada 02:37

Cargado con 50 toneladas de aceite lubricante de motor, un tráiler perdió el control y volcó sobre su costado derecho en la carretera 57, a la altura de avenida Corregidora, impactando también un VolksWagen color rojo y dejando lesionados al chofer del tractocamión y la conductora del subcompacto.

El hecho se presentó sobre los carriles centrales de la autopista, al llegar al trébol que cruza avenida Corregidora, cuando el pesado camión sufrió una descompostura y ocasionó que el chofer perdiera el control de la unidad, embistiendo un auto subcompacto, cuya conductora sufrió lesiones leves y fue trasladada al Hospital San José para revisión.

En el lugar sólo quedó la caja del tráiler de Transportes Castores, que con el peso se abrió por la parte superior dejando salir su contenido de cajas y tambos de aceite para motor, mismos que fueron levantados para su entrega en otro tráiler de la empresa transportadora, que se dirigiría a su destino en la ciudad de San Luis Potosí.

De acuerdo con versiones de los testigos, el tráiler viajaba en el carril de extrema derecha, reduciendo la velocidad cuando un ruido muy fuerte salió de la trompa del pesado camión ocasionando que el chofer no lo pudiera controlar y al dar un volantazo, golpeó al pequeño auto que se salió también del camino dejando a su paso dos árboles tirados para finalmente detenerse en un tercer árbol.

La caja y su contenido permanecieron tirados por varias horas, hasta que el tráiler tuvo que ser removido por una grúa.

Los peritos especialistas en hechos de tránsito determinarán la causa que originó el percance.

El conductor del tráiler fue trasladado al hospital del Seguro Social y la conductora al Hospital San José. Los lesionados recibieron atención médica.

Después el chofer fue llevado a la agencia especializada en hechos de tránsito a rendir su declaración acerca de este percance que provocó dicho accidente.