02 / agosto / 2021 | 22:50 hrs.

Suspenden obra por presentar anomalías

Metrópoli 10/10/2012 02:37 Actualizada 08:36

Vecinos de la colonia Los Molinos ll, segunda sección, lograron la suspensión de la obra para la empresa Interceramic, después de denunciar ante las autoridades la falta de permisos para realizar dichas labores, así como el impacto ambiental, debido a la tala irregular de árboles, daños a las viviendas y ruido en la zona.

Cerca de 220 familias del fraccionamiento Los Molinos II están en contra de la instalación de una zona de carga y descarga de la empresa Interceramic, ya que acusan no fueron informados sobre la construcción y presenta diversas anomalías.

Esta zona de carga y descarga estaría ubicada en la calle Privada La Concordia No 3, Zona Industrial Querétaro, y de acuerdo con la orden de inspección con folio DDU/DSIC/CONS/424/2012 se detectó la falta de licencia de construcción, pero ya había dado inicio.

Los vecinos comentan que derivado de las acciones realizadas por la constructora en el movimiento de tierra se han presentado vibraciones que han causado daños en los domicilios, como lo es el despegado de losetas, cuarteaduras y hasta el derrumbe de una barda.

Agregaron que además de esta problemática, no se consideró la situación vial en la zona, ya que en la calle Epigmenio González actualmente es un caos tanto en su situación física como funcional, no sólo para los vecinos que utilizan la calle para el acceso a su domicilio, sino para todos los usuarios que la consideraron una vía caótica.

Añadieron que al ser un área de carga y descarga, se presentaría una problemática más, que refiere a la mala calidad de aire (por los tráileres que se llegarían a estacional en el lugar, además de las fábricas que ya están ubicadas en los alrededores), la afectación a la población por el ruido generado, asimismo, a los domicilios cercanos a la construcción.

Uno de los vecinos, Alfonso Martínez Medina, comentó que las zonas habitacionales quedan en medio de las fábricas. Se incrementan los problemas de vialidad, además del cruce del ferrocarril, que en horas pico no se ha podido controlar.

El representante de la empresa de construcción Agacel, Juan Cordero, dijo que las autoridades de la empresa Interceramic se comprometieron a brindarles malla ciclónica y colocarla en el perímetro de la obra para que los vecinos no tengan preocupación alguna por inseguridad.

Además de que se construirá una barda para reforzar el área que colinda con la empresa y no haya mayores daños en las viviendas.

Sin embargo, vecinos dijeron que será hasta dentro de ocho días, de acuerdo a lo convenido, donde se revisará sí es que se acepta o no la propuesta presentada por la constructora y la empresa, ya que dicen que no hay ningún tipo de aval de que las cosas se lleven a cabo, toda vez que empezaron a construir el área de carga y descarga sin ningún permiso.

Los colonos manifestaron su inconformidad en una reunión donde estuvieron presentes el representante de la empresa de construcción Agacel, Juan Cordero; Enrique Martínez, de Desarrollo Urbano del municipio de Querétaro; así como de representante de Inspección, Adrián Higuera y Jaime Espinosa, el presidente municipal de colonos.

Mientras se resuelve la situación, la obra está suspendida.