18 / junio / 2021 | 00:12 hrs.

Promueven cuidado responsable de mascotas

Metrópoli 10/10/2012 02:37 Actualizada 02:37

Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas entre niños y adultos, la empresa Mars México, fabricante del alimento para perros, y el municipio de El Marqués, realizaron una campaña informativa en Coyotillos, comunidad con alto índice de población canina.

La Secretaría de Salud de El Marqués estima que existe una población de 15 mil perros en hogares y alrededor de 25% más en situación de abandono.

Señala que muchos animales que tienen dueño se encuentran todo el día en la calle y producen más de cuatro toneladas de heces fecales diariamente.

Gerardo Ancira, director de Asuntos Corporativos de Mars México, indicó que para la empresa “es importante fomentar una cultura de tenencia responsable de mascotas, actividad que realizamos a través de nuestros Programas Educativos Pedigree”.

María Elena Lozano Herrera, coordinadora del Centro de Atención Animal de El Marqués, enfatizó que “es compromiso del ayuntamiento sensibilizar a la gente acerca de la importancia del cuidado de la salud y el bienestar de las mascotas, así como promover su esterilización, y desarrollar acciones conjuntas con el sector público, privado y social”.

El evento tuvo lugar en la explanada de Coyotillos. Consistió en la colocación de módulos informativos y en la instalación de un módulo de vacunación contra la rabia en el que se aplicaron biológicos a cientos de perros.